abril 19, 2021

Jóvenes europeas limitan sus movimientos por miedo a asaltos

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El 83 % de las mujeres de entre 16 y 29 años que viven en Europa limitan a dónde van y con quién pasan su tiempo libre por miedo a ser víctimas de acoso o abuso, según un informe de la Unión Europea que muestra que, en general, sólo se denuncian un tercio de todos los episodios de violencia física.

“Hemos visto que sólo el 30 % de los incidentes de violencia física fueron notificados”, resume para Efe Sami Nevala, uno de los expertos que ha participado en el estudio “Delitos, Seguridad y Derechos de las víctimas”, publicado hoy por la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea.

Con todo, las cifras de denuncias varían entre el 9 y el 40 % de los delitos, según los países, lo que muestra, según la FRA, diferentes niveles de confianza en la capacidad o la voluntad de la Policía de investigar los delitos.

Los datos de que el informe sí tiene constancia, recogidos en una encuesta a 35.000 personas de los 27 socios comunitarios, más Reino Unido y Macedonia del Norte, muestran que, en los cincos años previos, un 9 % experimentó algún tipo de violencia y un 6 % en los doce meses antes del informe, lo que supone 22 millones de personas.

Respecto al acoso, el 29 % de quienes viven en la UE, casi 110 millones de personas, sufrieron comentarios, gestos o mensajes ofensivos o amenazantes en los últimos doce meses, cifra que llega al 41 % si el periodo se alarga a cinco años atrás.

En su estudio, el primero de este tipo, lo que impide saber si ha habido un cambio respecto a los últimos años, la FRA analizó los casos de violencia física, incluida la sexual, y el acoso, en forma de insultos, comentarios o amenazas, tanto en persona como por medios digitales. (efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: