noviembre 13, 2022

Jóvenes de la clase 2004 participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

Fue con una tómbola como la juventud de la capital sonorense presenció su suerte, este domingo en punto de las 8:00 horas

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en la plaza Alonso Vidal para mil 551 jóvenes clase 2004 y remisos, mediante el azar.

Fue con una tómbola como la juventud de la capital sonorense presenció su suerte, este domingo en punto de las 8:00 horas, donde el capitán Cruz Núñez Valdez del 73 Batallón de Infantería explicó el proceso.

Al mencionar la lista con nombres de cada joven y señalar que con 500 bolas negras y mil 51 blancas, se decidiría quienes serían afortunados en hacer el SMN.

Lee también: ¿Todavía es necesario sacar la cartilla militar?

Después de aclarar que en caso de bola blanca el participante llevará prácticas de entrenamiento militar cada sábado durante un año y quienes obtuvieron bola negra quedaron exentos de hacerlo, de acuerdo con el proceso de la Secretaría de la Defensa Nacional para este sorteo.

Y también reconoció el derecho de las mujeres para llevar a cabo el Servicio Militar Nacional, invitándolas a cumplir con la patria como cada ciudadano libre.

“Acuérdense todos ustedes que el Servicio Militar Nacional tenía preponderancia a los hombres siempre había sido así, afortunadamente ahora se reconoce este derecho y se respeta la participación de la mujer y se invita para cumplir con el Servicio Militar”, mencionó Núñez Valdez.

Sin olvidarse de desearle suerte a cada participante para que tengan la oportunidad de ir a la capacitación, la cual incluye conocimientos militares y de protección civil.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte el secretario de Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Días Armenta reconoció del Ejército Mexicano el compartir conocimientos de doctrina militar en los jóvenes que participaron en la ceremonia.

“La Secretaría de la Defensa Nacional estableció enfatizar mucho en esta etapa de Servicio Militar que ustedes aprendan y conozcan temas de Protección Civil, imagínense la gran fuerza, la gran capacidad que podemos tener en los casos que se nos presenten en situaciones de emergencia o desastres naturales”, mencionó.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN