Joven transformó un desierto de alimentos en una ciudad abundante y organizada

Cuando Jamiah Hargins cultivó demasiados limones y hierbas, creó un intercambio informal de cultivos que se ha convertido en un The post Joven transformó un desierto de alimentos en una ciudad abundante y organizada appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Cuando Jamiah Hargins cultivó demasiados limones y hierbas, creó un intercambio informal de cultivos que se ha convertido en un mercado de agricultores oficial en su comunidad de Los Ángeles.


Cuando Jamiah se mudó al vecindario West Adams de Los Ángeles en 2015, plantó un jardín en el patio trasero para que él y su familia pudieran disfrutar de frutas y verduras. Pero esa pequeña parcela produjo más de lo que podían comer.


No queriendo que todas las hierbas, limones y frijoles se desperdicien, Jamiah publicó en Nextdoor, la red social hiperlocal, para medir el interés de sus vecinos en un intercambio de cultivos. La participación fue sustancial. Aparecieron quince personas con brazos llenos de alcachofas, col rizada, cebollas y calabazas de sus pequeños patios traseros y jardines de macetas.


“Me encantó la cantidad de personas que estaban dispuestas a encontrarse con extraños un domingo por la mañana”, dice Jamiah. Y terminaron intercambiando pensamientos y cosechas: Kristin Kloc pensó que descargaría algunas naranjas y se pondría en camino. “Pero luego comenzamos a hablar sobre el cultivo de alimentos y la importancia de la igualdad social”, recuerda.

El grupo se expandió constantemente para incluir a unas 100 personas, y Jamiah creó una organización oficial, Crop Swap LA. En diciembre pasado, el grupo transformó un estacionamiento vacío en un mercado de agricultores, con 10 puestos, camiones de comida, música en vivo y yoga gratis.


Los miembros también ayudan a los vecinos a iniciar sus propios huertos urbanos y están investigando formas de utilizar casi cada centímetro cuadrado cultivable de West Adams (azoteas comerciales, estacionamientos, patios delanteros) para cultivar más alimentos.

Los objetivos son transformar un área considerada un desierto alimenticio y fomentar la participación de los residentes.

A Jamiah le encanta ser reconocido como el tipo de intercambio de cultivos, pero encuentra mucho más gratificante su conexión con su comunidad.

“El individualismo solo puede llevarte hasta cierto punto. Cuando trabajas juntos, eres invencible”, dice.

El patio delantero de una casa en la zona urbana de Los Ángeles no es un lugar en el que esperaría encontrar una granja que produzca suficientes vegetales verdes para alimentar a cincuenta familias. Pero eso es exactamente lo que ha logrado la organización Crop Swap LA.

Además de suministrar verduras a las familias semanalmente, la cooperativa también dona el 10% de sus cultivos a un frigorífico comunitario para que otros se lo lleven cuando lo necesiten. Hasta ahora no ha tenido ningún problema con las plagas.

Jamiah Hargins fundó la organización, dice que es una respuesta directa de la comunidad a la falta de buena comida disponibles localmente.

“Lo que estamos haciendo es decir que, podemos crear nuestros propios sistemas, apoyar nuestra propia economía y cultivar alimentos que todos amamos.” Jamiah

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: