abril 23, 2021

Joven inventó una secadora de ropa que ahorra 60% de electricidad

Mark Boda, estudiante de la Universidad de Limerick, Irlanda, inventó “OmniDryer”, una solución de secado que permite que la ropa The post Joven inventó una secadora de ropa que ahorra 60% de electricidad appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Mark Boda, estudiante de la Universidad de Limerick, Irlanda, inventó “OmniDryer”, una solución de secado que permite que la ropa húmeda se seque utilizando 60 veces menos electricidad que un secador de ropas. Hace muy poco ruido en el proceso y solo requiere 48 watts por ciclo para secar una carga típica de ropa.


Durante el año pasado se gastaron 4 mil millones de dólares en electricidad para secar ropa solo en los Estados Unidos. La inmensa cantidad de electricidad necesaria para secar en el secador de ropas inició un proceso de lluvia de ideas que impulsó el desarrollo de un método alternativo.


OmniDryer no arruga, encoge ni deforma la ropa y da la bienvenida a todas las prendas delicadas. Esta solución de secado sostenible es el resultado de la tecnología de evaporación rápida. Permite que una carga de ropa típica se seque en 4 horas y use menos de 1 centavo de electricidad.


OmniDryer imita el proceso natural que ocurre cuando la ropa se cuelga afuera para que se seque. Dos ventiladores sin escobillas introducen aire en el núcleo seco. Este flujo de aire constante se ventila en la tela, lo que permite un secado rápido sin necesidad de crear energía térmica.

Cuando se cuelga ropa mojada alrededor del perímetro de OmniDryer, se bloquea el flujo de aire fuera de la unidad. Como resultado, el aire no tiene otra opción que fluir a través de la ropa mojada. Con un flujo de aire continuo, se eliminan cantidades crecientes de humedad de la tela. Esto permite un sencillo proceso de lavado de dos pasos. Lave, cuélguelo y listo. Mucho menos esfuerzo que el método de carga, descarga, plegado y clasificación de la secadora.


Las pruebas iniciales requirieron más de seis horas, que sigue siendo un tiempo de secado impresionante, pero resultó demasiado ruidoso y endeble para ser viable. A lo largo de los meses, OmniDryer se ha convertido en un sistema cilíndrico semicerrado rígido de 90 cm de altura.

Apilable y giratorio en su propia silueta. El requisito de soportar hasta 10 kg de ropa húmeda se cumple con láminas de acero de alta calidad que también permiten apilar, esencial para espacios limitados. OmniDryer es significativamente más silencioso que el secador de ropas, gracias en parte al ruido del ventilador amortiguado por la ropa que se extiende por su perímetro. Este tipo de convergencia es la forma sostenible de trabajar con la naturaleza.

OmniDryer se construyó por necesidad. Requerimos que la ropa se lave, pero el secado puede convertirse en una molestia.

OmniDryer tiene tres veces la capacidad de un secador de ropas típico y puede secar ropa fresca y húmeda con ropa ya seca. No solo es increíblemente conveniente de usar, sino que también es beneficioso para el medio ambiente. Un proceso natural ayudado por la tecnología para integrarse en un producto elegante y de gran utilidad. Se podrían ahorrar gigavatios de electricidad a nivel mundial si esta solución de secado despegara. Esa energía podría usarse para algo beneficioso, reduciendo así nuestra huella de carbono general.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: