diciembre 3, 2021

Joven desarrolló un cepillo de dientes 100% sustentable con cerdas de bambú

Nuestros cepillos de dientes normales están hechos de polipropileno, un tipo de plástico que genera un impacto negativo en el The post Joven desarrolló un cepillo de dientes 100% sustentable con cerdas de bambú appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Nuestros cepillos de dientes normales están hechos de polipropileno, un tipo de plástico que genera un impacto negativo en el medio ambiente, y deben reemplazarse cada tres o cuatro meses. Esto da como resultado el hecho de que los cepillos de dientes viejos y desechados yacen en el vertedero o en los océanos, y un cepillo de dientes de plástico promedio tarda más de 400 años en descomponerse.


El cepillo de dientes Everloop brinda una solución innovadora a este problema al crear un producto que no solo es amigable con el medio ambiente, sino que también reduce la molestia de cambiar el cepillo de dientes cada pocos meses.



El producto de cuidado bucal ecológico de la firma de diseño con sede en México NOS viene con mango de plástico reciclado y cerdas de bambú en un empaque hecho de pulpa de papel termoformado.

Con el cepillo de dientes Everloop, la marca presenta una oportunidad para repensar cómo el diseño de productos puede contribuir al medio ambiente con el uso de diseños pequeños, reflexivos y sostenibles para nuestros objetos cotidianos.


El cepillo de dientes Everloop está hecho de materiales 100% reciclados, lo que impone una huella de carbono cero en el medio ambiente.

El mango del cepillo de dientes está hecho de plástico reciclado de los cepillos de dientes desechados, convirtiendo los cepillos viejos en productos utilizables al final de su vida útil.

Las cerdas están hechas de bambú y, como elemento innovador en el diseño del producto, se pueden cambiar y desechar. Cada cepillo de dientes viene con ocho juegos de cerdas que se basan en la vida útil de tres meses de un cepillo de dientes normal, lo que le da a Everloop una vida útil mínima de dos años. El embalaje también está hecho de pulpa de papel termoformado, que es compostable.

El cabezal del cepillo de dientes tiene un mecanismo de recorte, que permite al usuario abrirlo y cerrarlo para reemplazar nuevos juegos de cerdas. Como las cerdas no contienen plástico, son 100% compostables en comparación con otros cabezales de cepillo de dientes del mercado con componentes de plástico.

Este enfoque fundamentalmente diferente es lo que distingue al Everloop. La mayoría de los cepillos de dientes (incluso los de bambú ecológicos) usan cerdas de nylon sintéticas que eventualmente terminan convirtiéndose en desechos plásticos cuando se descartan.

Este objeto de cuidado dental diario fácil de usar hecho de plástico reciclado y cerdas de bambú compostables es un producto ecológico que no contribuye al lamentable estado de los desechos no reciclables en todo el mundo.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: