Joven creó sillas de rueda todo terreno al diseñar llantas con material reciclado

‘Gecko Traxx’ es una solución portátil y asequible que permite a los usuarios de sillas de ruedas manuales acceder a The post Joven creó sillas de rueda todo terreno al diseñar llantas con material reciclado appeared first on Portal Ambiental. Tomado de...

‘Gecko Traxx’ es una solución portátil y asequible que permite a los usuarios de sillas de ruedas manuales acceder a la playa y otros terrenos. Es un sobre-neumático que se ajusta alrededor de las ruedas de la silla y le permite navegar por la arena, la hierba suave, la nieve y otros terrenos. Funciona a través de una sección transversal única que se expande al entrar en contacto con el suelo, aumentando la superficie.


‘Gecko Traxx’ es un juego flexible de neumáticos que se puede llevar fácilmente dentro de una pequeña mochila y encajar de forma segura alrededor de los neumáticos existentes de una silla de ruedas para cuando se encuentra en terrenos difíciles, lo que le da a la silla de ruedas una capacidad todo terreno inmediata.


La llanta ‘Gecko Traxx’ puede ayudar a mejorar no solo el bienestar físico sino también el bienestar psicológico.


Ryan Tilley, es el creador de Gecko traxx, es diseñador industrial e ingeniero mecánico. Su pasión por el desarrollo de tecnología de asistencia provino de una experiencia en un viaje de estudio de diseño en el que paso voluntariamente tres días recorriendo las calles de Singapur en silla de ruedas.

Esta fue una experiencia increíble y ayudó a desarrollar una empatía más profunda por las personas con discapacidad.

Photo: Daniel Pockett

Experimentar los matices del comportamiento y las percepciones del público le ayudó a comprender realmente lo que experimentan los usuarios de sillas de ruedas a diario. A partir de esta experiencia, sintió un profundo deseo de usar sus habilidades en el desarrollo de productos para ayudar a otros seres humanos que tienen movilidad limitada, a experimentar el aire libre y el entorno natural con espontaneidad y facilidad.


El diseño extremadamente simple permite que este producto se fabrique fácilmente, por lo que es significativamente más asequible que cualquier otra solución actual.

Al estar fabricado solo con caucho natural y sin necesidad de insertos ni rellenos, el producto es totalmente reciclable. Una vez que los neumáticos Gecko Traxx se gastan, simplemente se pueden triturar y moldear en un nuevo juego de neumáticos, reconociendo la necesidad de nuestra Tierra de sostenibilidad y economía circular.

Photo: Daniel Pockett

Debido a esto, muchas personas que experimentan movilidad limitada o tienen una discapacidad física no consideran la playa como un posible destino debido a la inaccesibilidad inherente. Peor aún, personalmente he sido testigo de muchos usuarios de sillas de ruedas simplemente sentados y viendo la diversión en la playa desde el camino de concreto.

¡Creo que es completamente inaceptable y por eso tengo la misión de resolver este problema! Ryan Tilley

Algunas de estas consideraciones incluyeron:

· El dispositivo debe ser extremadamente portátil. (Empaque en un tamaño pequeño y liviano).

· Tenía que producirse a bajo costo para garantizar que el producto final fuera fácilmente asequible.

· El dispositivo tenía que ser fácil de usar y estar diseñado para personas con destreza limitada.

· Además de las consideraciones del usuario, desde el punto de vista medioambiental asegurar que el producto fuera totalmente reciclable y minimizar el uso de recursos naturales.

El objetivo era que el individuo no tuviera que trasladarse de su silla de ruedas, sino que debería poder colocar el sobre neumático mientras aún está sentado en la silla.

Se realizó una cierta exploración de material en este proyecto, pero debido a las limitaciones de crear un producto de bajo costo, al tiempo que se garantiza la durabilidad y la reciclabilidad, se eligió el caucho natural como material final. Investigaron cómo funciona el proceso de reciclaje de caucho e incorporarlo a su producto.

Su deseo de crear un producto que tuviera un impacto ambiental mínimo se realizó con la capacidad de poder crear un ciclo de vida del producto completamente circular con el material de caucho reciclado.

El ciclo de vida del neumático es simple y se parece a esto:

1. La llanta se moldea inicialmente utilizando solo caucho reciclado.

2. El neumático se usa y se desgasta con el tiempo.

3. Se recomienda devolver el neumático con un 20% de descuento en un juego nuevo.

4. Luego, este neumático viejo se tritura y el caucho se recicla, lo que permite volver a moldearlo para convertirlo en un neumático nuevo.

5. El proceso se repite.

A partir de los datos recopilados en muchas superficies diferentes, fue evidente al comparar el neumático de carretera y el neumático Gecko Traxx, que el Gecko Traxx disminuyó la cantidad de fuerza requerida en aproximadamente un 50%. Presentado en ABC News Australia, Gecko Traxx es una forma portátil y asequible para que los usuarios de sillas de ruedas manuales accedan a la playa.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: