diciembre 4, 2021

Joven creó “Quito” una trampa para mosquitos sostenible y de bajo costo

Kennyjie Marcellino es un diseñador industrial nacido en Indonesia que ejerce en Melbourne, Australia. Este joven adopta un enfoque curioso The post Joven creó “Quito” una trampa para mosquitos sostenible y de bajo costo appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Kennyjie Marcellino es un diseñador industrial nacido en Indonesia que ejerce en Melbourne, Australia. Este joven adopta un enfoque curioso del diseño y lo lleva a trabajar en proyectos que a menudo son una pregunta directa o una respuesta a los problemas culturales de su época.

Kennyjie ha sobrevivido a un brote transmitido por mosquitos con un número anual de muertes de 700.000 cuando crecía en Indonesia.

Kennyjie with design sketches of his Rotolo Bag, photography by Eleisha Kubale

Graduado de la escuela de diseño en 2019, su trabajo inicial ha llegado al Top 20 internacional de los James Dyson Awards, reconocido como finalista del Victorian Premier Design Award y también ha ganado el prestigioso concurso de diseño – Alessi Design Awards en 2020.

Él ha desarrollado una trampa para mosquitos a base de carbono para ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos. ⁣


Quito, es un concepto de trampa para mosquitos sostenible y de bajo costo. Está especialmente diseñado para países tropicales para ayudar a reducir las poblaciones de mosquitos, previniendo así la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos. ⁣

La trampa para mosquitos sostenible “Quito” es el trabajo de diseño de Kennyjie Marcellino y tiene un diseño de bajo mantenimiento que se integrará bien con la decoración existente del hogar gracias a su exterior de bambú.

Este proyecto se inspiró en una visita reciente a Bali, donde se utiliza fumigación, repelentes, espirales para mosquitos y trampas para controlar las poblaciones de mosquitos. Es posible que todos esos esfuerzos no sean tan efectivos como cree, sin mencionar que algunos de ellos son peligrosos para los humanos, el medio ambiente y otras poblaciones de insectos.


Kennyjie Marcellino utiliza de forma innovadora una combinación de fermentación y electrónica de baja potencia para reproducir las mismas señales que utilizan los mosquitos para encontrar a los humanos.

El cartucho de señuelos de Quito se encuentra en la parte superior, es un recipiente de cerámica hermético que contiene agua azucarada, levadura y ácido láctico, producen CO2 y olor humano artificial.

Debajo, hay un embudo de admisión aerodinámico de fundición deslizante que sostiene un elemento calefactor y un impulsor impulsado por un solo motor de 6v que genera poco calor y flujo de aire, este sistema lleva el señuelo.

A través de la combinación de calor, humedad, CO2 natural y aroma artificial, se dispersa lentamente a través de la cáscara de ratán corrugado (material similar al mimbre) simulando la piel humana.

Quito es un invento con el fin de proteger a los seres humanos de enfermedades, y una alternativa a los productos químicos y perjudiciales que se venden diariamente en el mercado.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: