Joven ahorra beca que le dio AMLO y emprende negocio para ayudar a su familia

Esmeralda, una joven emprendedora de tan solo 17 años logró iniciar un negocio de raspados para ayudar a su familia, gracias al ahorro que logró de su La entrada Joven ahorra beca que le dio AMLO y emprende negocio para ayudar...

Esmeralda, una joven emprendedora de tan solo 17 años logró iniciar un negocio de raspados para ayudar a su familia, gracias al ahorro que logró de su beca Benito Juárez.

La joven estudia en la escuela preparatoria pública Tezontla, en Chapulhuacanito, en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Su plan, según aseguran medios locales, consistió en invertir cinco depósitos de la beca Benito Juárez, al rededor de 17 mil pesos, para comprar materiales e ingredientes con los cuales preparar sus raspados en el centro de Chapulhuacanito.

Lleva tres meses con su negocio, el cual es atendido por ella y su madre, de lunes a domingo de 12:00 a 19:00 sobre la carretera federal de Tamazunchale-Huejutla, cerca de la purificadora de Chapulhuacanito.

Joven de 17 años invierte beca del gobierno y pone negocio de raspados

Su propósito es destinar lo recaudado a sus estudios profesionales. Por ello, exhortó a los jóvenes que reciben esa beca a que ahorren y destinen el dinero a ser productivos y emprendedores.

“No gasten su dinero. El dinero que nos dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero el que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, dijo.

Joven de 17 años invierte beca del gobierno y pone negocio de raspados – Primera Línea

Su madre recordó que desde muy pequeña, Esmeralda ha sido muy dedicada a sus estudios y responsable con su educación. Su objetivo es ser médico, aunque sabe que la carrera es costosa, y justo por eso decidió ahorrar y emprender un negocio para costear sus estudios.

“Uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”, dijo.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: