El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, “quedó re mal” por no cumplir su palabra, luego de prometer renunciar a la presidencia de Acción Nacional si se demostraba que la reforma la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión no está hecha para espiar, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia, la primera mandataria calificó como falsa la narrativa de la “ley espía” que impulsó la oposición y algunos medios. “Es pura mentira […] ¿no decimos siempre lo que decía Monsiváis?, de que su máxima es la hipocresía, la de los conservadores de derecha”.
Y ante los nuevos señalamientos de Jorge Romero, quien dijo ser víctima de espionaje por parte del gobierno federal, la presidenta Sheinbaum respondió: “no. No somos iguales”. Y recordó que, durante los gobiernos prianistas sí se hizo espionaje político contra los entonces adversarios.
En ese sentido, recordó que a su mamá, Annie Pardo Cemo, se le abrió un expediente por participar en el movimiento de 1968: “fuimos a visitar a los presos del 68. Pero estaba ahí ya marcado en la [Dirección] Federal de Seguridad, ¡espiando niños, imagínense!”, dijo, al mencionar que su hermano y ella, a los seis años, visitaron la cárcel de Lecumberri y quedaron registrados por los servicios de inteligencia de esa época.
“Nosotros no espiamos a nadie por motivos políticos. Para eso tenemos “La mañanera”, para debatir, no necesitamos andar viendo dónde andan, qué hacen, no”, le respondió Claudia Sheinbaum a Jorge Romero.
La ya vigente Ley de Telecomunicaciones tiene como objetivo garantizar los derechos de las audiencias, y promueven presentar contenidos con diversidad, sin discriminación, con igualdad de género y una clara diferencia entre publicidad e información, así como lineamientos específicos para la programación infantil.
Asimismo, establece la obligación de los operadores de colaborar con las instituciones de seguridad, procuración y administración de justicia en la localización geográfica en tiempo real de los equipos terminales con orden judicial.
Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/
Más historias
Contralínea 966
Contralínea 966
México y Guatemala fortalecen cooperación bilateral en cinco ejes estratégicos