Jorge Campos Navarrete nació en Acapulco, Guerrero en 1966 e inició su carrera futbolística en 1988, como guardameta y delantero en la Ciudad de México con los Pumas de la UNAM. En su primera temporada marcó 14 goles y compitió por el título de máximo goleador. A partir de ahí tendría una carrera ascendente.
En la década de los 90, Jorge Campos adquirió notoriedad por su estilo de portería acrobático y arriesgado; por jugar como portero y delantero; y también, por los llamativos trajes que usaba dentro de la cancha, con colores fosforescentes como amarillo, rosa, naranja y verde.
Después de una prolífica carrera, en 2004 se retiró y actualmente trabaja como comentarista de futbol en TV Azteca.
Memo Ochoa, ¿quién es el dios del fútbol mexicano?
Principales distinciones de Jorge Campos
- Fue galardonado como el tercer mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol en 1993.
- Con la selección mexicana ganó dos Copas Oro, en 1993 y 1996; también la Copa Confederaciones 1999.
- En 2011 recibió el reconocimiento como el décimo mejor portero del mundo del cuarto de siglo.
- Sumando 46 goles anotados a lo largo de su carrera, es el portero más goleador en la historia del soccer mexicano.
Jorge Campos, ícono de la moda en París
Recientemente, Jorge Campos, el ex portero de la Selección Mexicana visitó la capital de Francia para recibir un reconocimiento por su contribución al mundo de la moda. Y es que en los 90, el Brody marcó tendencia con los uniformes que usó en la copa mundial de Estados Unidos 94.
Por ello, en el Museo de Artes Decorativas en París se organizó una exposición titulada Mode et Sport, d’un podium a l’autre (Moda y deporte, de un podio al otro) donde los asistentes, a partir del 20 de septiembre y hasta abril del 2024, pueden admirar los icónicos uniformes del futbolista; además de otras piezas de deportistas como Zinedine Zidane y Serena Williams.
Finalmente, a la gala del evento, Jorge Campos asistió en traje negro pero con las famosas sandalias negras que siempre usa; y es que otra peculiaridad del talentoso jugador es que él no usa zapatos ni tenis porque le incomodan.
Sigue leyendo: Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/
Más historias
Los Batallones Rojos: cuando los obreros tomaron las armas durante la Revolución Mexicana
Bad hombres y fotos en off
En la montaña de Guerrero, el pueblo reconstruye su camino ante la falta de apoyo gubernamental