diciembre 3, 2021

Jon Hopkins estrena cover a piano de ‘Dawn Chorus’ de Thom Yorke, anuncia EP Piano Versions

A través de sus redes sociales, el compositor y productor británico de música electrónica Jon Hopkins anunció que el próximo 16 de abril (este viernes) estrenará un EP de covers a piano titulado Piano Versions (2021), en el cual otorgará su talento...

// Por: Oscar Adame

Lun 12 abril, 2021

A través de sus redes sociales, el compositor y productor británico de música electrónica Jon Hopkins anunció que el próximo 16 de abril (este viernes) estrenará un EP de covers a piano titulado Piano Versions (2021), en el cual otorgará su talento y visión a canciones de Brian Eno, Thom Yorke, Luke Abbott y James Yorkston.

En sus palabras, este proyecto son versiones en piano «minimal, ambient, de canciones que he amado durante mucho tiempo pero que han venido de diferentes lugares». A su visión de ver la música, «la melodía es universal y con las que conecto en verdad brillan a pesar de su género o contexto, sea techno, folk o cualquier cosa». 

Junto al anuncio, lanzó el primer sencillo promocional del material, una interpretación de la canción ‘Dawn Chorus’ de Thom Yorke, presente en el tercer álbum de estudio como solista del líder de Radiohead ANIMA (2019). La melodía principal y los bajos los sigue en el piano, mientras agrega sintetizadores ambientales en el fondo. Sin duda, una versión muy hermosa que reduce la pieza a su raíz. 

«Me encantó la simplicidad de tener mi viejo piano vertical en el centro de todo el disco por primera vez. La importancia de dejar que el mundo exterior entre en las grabaciones está tan presente como siempre, así que hay capas de ruido incidental, cantos de aves, el sonido de alguien lavando en la cocina del estudio – lo que sea que estuviera ocurriendo fuera de mi habitación está incluido e incluso, acentuado», agregó sobre este material.

[embedded content]

Lo último de Jon Hopkins fue  la publicación de su tercer álbum de estudio llamado Singularity (2018), un material lleno de breaks, disonancias, y ambientes oscuros, sonidos que me remiten a los electrónicos originales de los años 70, como a Vangelis y Jean-Michel Jarre, y a esa mezcla de Stravinsky con Depeche Mode, con una profunda observación de las teorías de la singularidad, el tiempo, la cosmología y, como diría Ken Wilber, El Kosmos con ‘K’, es decir, el todo, en una triada de los primeros tres tracks que se tienen que escuchar juntos y en orden.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: