abril 11, 2022

Joe Biden nombra a dos asesores especiales para Cumbre de las Américas

El exsenador estadounidense Christopher Dodd, con quien Biden trabajó en estrecha colaboración en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante más de 28 años, y la excongresista Debbie Mucarsel-Powell, nacida en Ecuador, serán sus consejeros especiales para la cumbre...

El presidente estadounidense, Joe Biden, nombró a dos asesores especiales para la Cumbre de las Américas en los Ángeles, informó este lunes una portavoz de la Casa Blanca.

El exsenador estadounidense Christopher Dodd, con quien Biden trabajó en estrecha colaboración en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante más de 28 años, y la excongresista Debbie Mucarsel-Powell, nacida en Ecuador, serán sus consejeros especiales para la cumbre que se celebrará del 6 al 10 de junio, informó Jen Psaki en un comunicado.

Ambos confían en que el presidente Biden «renueve y fortalezca la colaboración y el respeto esenciales para un futuro resplandeciente» durante este encuentro, el único que reúne a los líderes de los países de América del Norte, del Sur y Central y el Caribe, añade la nota.

Bajo el lema «Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo», los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado trabajarán «juntos en el fortalecimiento de nuestras democracias, la construcción de economías más prósperas e inclusivas y una mejor protección de los derechos humanos, la salud, la dignidad y la seguridad de nuestro pueblo», señala Psaki.

En la década de 1960, antes de entrar en el Congreso, Dodd formó parte del Cuerpo de Paz del presidente John Kennedy y Mucarsel-Powell es conocida por haber apoyado a los venezolanos que huían de su país abogando por un Estatus de Protección Temporal para ellos, un amparo migratorio que impide la deportación y les da acceso a un permiso de trabajo.

rrg

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/