Jimmy Lozano convocó a Julián Quiñones para “acelerar su integración” al Tricolor

En el Tricolor lo disfrutaron al máximo. Julián Quiñones estuvo en la concentración de la Selección Mexicana previo a los partidos amistosos ante Australia y Uzbekistán de esta fecha FIFA, y aunque no pudo viajar a Estados Unidos, porque todavía no queda lista su carta de naturalización, es un hecho que el director técnico Jaime Lozano lo gozó en grande. También el nacido en Colombia lo hizo. La invitación fue todo un éxito por todas partes. Así quedó claro.

Tal vez te interese: Héctor Moreno defendió “el derecho” de Quiñones por representar a México

El Jimmy dio la razón del por qué llamó al futbolista de las Águilas del América en el tiempo que estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento y aseguró que quedó satisfecho por lo que vio de su próximo jugador a partir de octubre, en cuanto pueda ser convocado de manera oficial.

“Lo vi como un niño con juguete nuevo. Está feliz con esta primera invitación de entrenar con nosotros, me interesaba acelerar su proceso de integración. El grupo lo tomó bastante bien, lo arroparon como cualquier otro, como debe ser”, aseguró en conferencia de prensa.

El joven timonel sólo tuvo buenas palabras para el futbolista que decidió representar al Tricolor por encima de su país de origen.

“La postura es mía y de toda la Federación de que todos somos mexicanos. Julián es mexicano, nosotros tenemos que apoyarlo. Estoy muy contento por la concentración que hizo, es un chavo muy dedicado y profesional, se entregó al grupo y es lo que esperábamos. A mí me importa que vengan a disfrutar, es bastante el esfuerzo que tienen que venir”, aseguró después.

“No nos pondremos de acuerdo nunca, habrá mucha gente a favor y otra en contra de esto, pero son mexicanos, hay que apoyarlos y si tienen el nivel hay que llamarlos y disfrutar de ellos, eso me pasó con Julián Quiñones”, aseveró el entrenador.

Lozano explicó la posición en la que lo colocó en los entrenamientos. Esa versatilidad en el ataque lo dejó sorprendido ya que Quiñones puede desempeñarse y ayudar en cada lado. Esa parte y su buen nivel podrá hacerlo inamovible en su esquema de trabajo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Lo pusimos como punta, media punta, tirado a la banda izquierda para que pueda jugar un poco atrás del delantero, tiene una gran versatilidad, lo conocí en Sub-20 como centro delantero y ha ido mutando y adaptando, con Furch, ahora con América con Henry, es un jugador que tiene versatilidad que nos puede ayudar en muchas posiciones, técnica y físicamente es muy sobresaliente”, finalizó.


Tomado de https://www.esto.com.mx/