Jill Biden visita Ucrania; se reunió con esposa del presidente Volodímir Zelenski

Jill Biden visita Ucrania; se reunió con esposa del presidente Volodímir ZelenskJill Biden, primera dama de Estados Unidos, realizó hoy una visita no anunciada a Ucrania, donde aprovechó para reunirse con Olena Zelenska, esposa del presidente de ese país, Volodímir Zelenski, en el marco del Día de las Madres. 

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, realizó hoy una visita no anunciada a Ucrania, donde aprovechó para reunirse con Olena Zelenska, esposa del presidente de ese país, Volodímir Zelenski, en el marco del Día de las Madres

“En este Día de la Madre, mi corazón está contigo, primera dama Olena Zelenska, y todas las valientes y resistentes madres de Ucrania”, destacó Jill Biden a través de redes sociales, publicación que acompañó de una fotografía con Olena Zelenska, a quien le entrega unas flores. 

Además, la primera dama de Estados Unidos, destacó que en este día quería estar con las madres ucranianas y sus hijos, ya que en los últimos meses “demasiados ucranianos han tenido que huir de sus hogares, obligándolos a dejar atrás a sus seres queridos”. 

“Como madre, solo puedo imaginar el dolor y la ansiedad que deben sentir todos los días por el ataque no provocado de Rusia.  He visto de primera mano cómo las personas de Eslovaquia y Rumania han abierto sus hogares, sus escuelas, sus hospitales y sus corazones”, indicó.

Contexto. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también visitó este domingo la ciudad de Irpin, cerca de Kiev, en Ucrania; sostuvo un encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. En el lugar anunció asistencia militar adicional y ayuda humanitaria para seguir apoyando a ese país. 

Tomado de https://politico.mx/