OSIRIS MENDEZ
FOTO: CORTESÍA: WBA
La capitalina Jessica Nery Plata se convirtió en súper campeona mundial de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al destronar por decisión dividida a la experimentada peleadora argentina Yesica Bopp, dentro de los combates que formaron parte del Festival Nocaut a las Drogas que se realizó en el Majestic Casino de Multicentro, en la ciudad de Panamá.
TE GUSTARÍA: Mariana ‘Barby’ Juárez ofreció una clase de boxeo gratuita
La “Tutti” Bopp, que llegaba como súper campeona de peso minimosca de la WBA, cayó frente a una peleadora mexicana valiente, confirmando una vez más su calidad en el ring al derrotar a una adversaria de mucha lona recorrida.
La mexicana ya había tenido en su poder el título interino en esta división por la misma agrupación boxística, y este resultado, es hasta ahora, el más importante de su carrera al convertirse en súper campeona a sus 27 años de edad.
La pelea fue muy reñida de principio a fin, logrando meter la mexicana buenos impactos al rostro de su rival, llevándose al final una decisión por la vía de los puntos.
La mexicana no peleaba desde septiembre de 2020, venciendo en aquella ocasión a Sandra Robles, por lo que puso fin a una larga sequía de más 16 meses sin subir al ensogado.
Con este resultado, Nery Plata mejoró su marca a 28-2, 3 nocauts, mientras que la “Tutti” Bopp se quedó en 37-3, 17 KOs.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
¡Derrota del Canelo! Terence Crawford es el nuevo campeón indiscutido tras vencer al mexicano