abril 24, 2021

Jerusulén vivió otra noche de violencia

Las manifestaciones en apoyo a los palestinos residentes en la Ciudad Santa, también se repitieron en Cisjordania. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad isralíes marcaron una nueva jornada de violencia el sábado (24.04.2021) por la noche en los alrededores de la Ciudad Vieja de Jerusalén, a lo que se sumó el lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza.

Al igual que durante la última semana, el epicentro de las protestas fue la Puerta de Damasco, principal acceso a la Ciudad Vieja y ubicada en la parte este de Jerusalén, ocupada y anexionada por Israel.

Cientos de policías se desplegaron en las inmediaciones de la Ciudad Vieja para evitar más violencia después de días de enfrentamientos entre judíos de extrema derecha, palestinos y fuerzas de seguridad, los más graves en años.

En la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la Explanada de la Mezquita, se produjeron algunos enfrentamientos leves. Grupos de palestinos lanzaron botellas de agua a la policía, que respondió con granadas aturdidoras.

Las manifestaciones se extendieron a varios puntos de Jerusalén Este, incluyendo otros acceso de la Ciudad Vieja en los que también tuvieron lugar enfrentamientos con la Policía y arrestos de manifestantes.

Israel Nahostkonflikt Raketenangriffe aus Gaza

Un misil interceptor surca el cielo de la ciudad israelí de Ashkelon, al activarse el sistema antimisiles Cúpula de Hierro contra un cohete lanzado desde Gaza hacia Israel.

Manifestaciones en Cisjordania

Simultáneamente en apoyo a los residentes palestinos de Jerusalén, otros grupos de palestinos protestaron también en distintos lugares de Cisjordania, incluyendo las ciudades de Hebrón y Nablus y puestos de control militares israelíes cercanos a Ramala, donde también chocaron con las fuerzas de seguridad.

Un centenar de palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra el paso fronterizo de Qalandia entre Jerusalén y la Cisjordania ocupada, informó la policía.

“Por encima de todo, queremos mantener la ley y el orden público (…) Ahora exigimos que se respete la ley y llamo a todas las partes a la calma”, declaró el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu horas antes en un comunicado, tras una reunión de emergencia con responsables de seguridad.

Jerusalem Palästinenser SIcherheitskräfte

Las fuerzas israelíes intervienen en una concentración de palestinos frente a la Puerta de Damasco, en el distrito de la Ciudad Vieja, en el este de Jerusalén

Tres cohetes desde Gaza

Tres cohetes más fueron disparados desde la Franja de Gaza el sábado por la noche: uno fue interceptado por el escudo antimisiles israelí, uno explotó en un terreno baldío y el otro cayó en la Franja de Gaza, según el ejército.

Los enfrentamientos de los últimos días en Jerusalén comenzaron después que la policía impidiera que la población se sentara en los escalones que rodean la Puerta de Damasco, donde suelen reunirse los palestinos durante el período del Ramadán.

Unos mil manifestantes, casi todos israelíes, se reunieron en el centro de Jerusalén el sábado por la noche para pedir una coexistencia pacífica y la vuelta a la calma.

jc (efe, afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: