Jeremy Corbyn visita la mañanera de AMLO, sale impresionado

El político inglés Jeremy Corbyn, antiguo líder del Partido Laborista del Reino Unido, aseguró estar impresionado con el ejercicio de apertura que representan las conferencias de prensa matutinas que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador realiza todos los días.

Durante la primera comparecencia del tabasqueño ante los medios de comunicación en 2022, el parlamentario británico apareció como invitado de honor junto con su esposa, la mexicana Laura Álvarez. Ahí, un periodista quiso saber su opinión acerca del ejercicio circular que se lleva a cabo diariamente en Palacio Nacional.

Al respecto, Corbyn afirmó sentirse ‘impresionado’ por el nivel de apertura de la actual administración, pues considera que este tipo de eventos en los que la prensa puede cuestionar de manera frontal a los políticos no se da casi en ninguna parte del mundo; especialmente siendo alguien que ha visitado el país muchas veces por cuestiones familiares.

El exdirigente laborista considera que, entre los muchos problemas que enfrenta México, el mayor de ellos es la desigualdad entre clases sociales y la pobreza, la cual ha podido analizar durante los últimos días, cuando estuvo en el estado de Chiapas, por lo que considera vital la intervención del Estado para llevar desarrollo a los lugares más desfavorecidos.

Añadió que otro grave problema es condenar a la juventud a una vida de pobreza en la que ni siquiera tengan acceso a la educación, pues no se les permite desarrollar todo su potencial. Por ello, también reconoció estar impactado por las acciones que la administración obradorista ha emprendido para beneficiar a los que menos tienen.

Finalmente, recordó que estuvo con el mandatario en su finca de Palenque el día anterior a su toma de protesta. Ahí, este le confesó que lo que más admiraba del Reino Unido es su sistema de salud (NHS), el cual provee de atención gratuita a todas aquellas personas que lo requieran y felicitó al gobierno por su actuación en la cumbre climática COP26.

Con información del Gobierno de México.

Imágenes: Comunicación Social de Presidencia

Tomado de https://www.themexico.news/feed/