abril 19, 2021

Jeff Mills estrena The Escape Velocity Magazine, su revista trimestral de música electrónica, el espacio y creatividad

El productor estadounidense, protagonista de la segunda ola del detroit techno, Jeff Mills tiene un nuevo proyecto entre manos. A través de su propia imprenta discográfica Axis Records, el artista lanzó el primer número de una revista trimestral «enfocada en todo...

// Por: Oscar Adame

Mié 10 marzo, 2021

El productor estadounidense, protagonista de la segunda ola del detroit techno, Jeff Mills tiene un nuevo proyecto entre manos. A través de su propia imprenta discográfica Axis Records, el artista lanzó el primer número de una revista trimestral «enfocada en todo lo que inspira la creatividad», ya disponible de forma gratuita en la siguiente liga.

De acuerdo a la nota editorial, el objetivo de la publicación, así como del programa de desarrollo de artistas de música electrónica que comparte su nombre, es «para que cualquiera pueda seguir sus procesos creativos y caminos de la forma más impactante». En la misma se «compartirán ideas con respecto a la Música Electrónica a límites que rompen con lo imaginado». 

El texto continúa, declarando que «estamos listos para examinar y explorar todo lo que conlleva la mecánica de la creatividad», al mismo tiempo que afirman que es una gran oportunidad que la revista se presente en formato digital, puesto que «hemos sido capaces de insertar contenido en video e imágenes móviles en las páginas, sin límite de páginas, lo que quiere decir que los artículos pueden ser tan cortos o largos como lo requieran al mismo tiempo que retiene la calidad de una revista tradicional». 

Este primer número está conformado por 92 páginas a color que incluyen entrevistas con artistas de la talla de Tadeo, Future, Dixon, Jonas Kopp y DVS1 al mismo tiempo que reflexionan sobre temas espaciales, tales como la colonización de los planetas cercanos, la imagen e importancia de Saturno en nuestras culturas y el futuro de la humanidad, en general.

Es una gran lectura tanto para los seguidores de la música electrónica, como para los curiosos de la ciencia ficción que cada vez está más cerca de materializarse en la realidad. Dos temas futuristas que están en nuestro mundo presente.

Como uno de los primeros artistas de techno en la ciudad de Detroit, Jeff Mills presume de tener una larga carrera como uno de los artistas más innovadores e importantes de la historia de la  industria de la música electrónica. 

En un principio apodado como The Wizard, Mills combinó el turntablism habitual de la cultura hop-hop con técnicas experimentales para crear sets únicos de géneros como el techno duro y el primer house. Su discurso no se limitó a la música, puesto que con su plataforma se unió a Undergound Resistance para celebrar las raíces negras con una estética futurista y un sonido agresivo anti-comercial por decisión propia. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: