abril 19, 2021

Jefa de la misión de Venezuela en la UE, “persona non grata”

La UE declaró persona non grata a Claudia Salerno, jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, después de que Venezuela hiciera lo propio con Isabel Brilhante, su embajadora en el país latinoamericano. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...

La UE tomó la decisión contra Salerno después de que Venezuela diera un plazo de 72 horas para salir del país a Isabel Brilhante, embajadora europea en el país latinoamericano, como respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

Sobre la expulsión de Brilhante, la UE dijo en un comunicado:  “La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”.

La decisión  contra Salerno se tomó “a iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad”, Josep Borrell, precisa el comunicado. Además de jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Salerno es embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

MS (afp/efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: