Esta mañana, los políticos Javier Lozano y Ricardo Anaya reaccionaron ante las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este se deslindara de la denuncia que existe ante el segundo y resaltara que las acusaciones fueron promovidas por integrantes de la oposición, como el primero.
Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario rechazó las acusaciones realizadas por Anaya en días pasados, quien asegura que el verdadero motivo por el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por enriquecimiento ilícito es porque el tabasqueño no quiere que participe en la elección presidencial de 2024.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con dicha investigación, pues el Poder Judicial es independiente del Ejecutivo. Además, agregó que en su gobierno no puede existir persecución política, ya que ellos vienen desde la oposición y saben lo que representa tener al poder político en su contra.
El presidente @lopezobrador_ se deslinda de las acusaciones de @RicardoAnayaC.
Recuerda que Anaya fue acusado ante la FGR por los propios panistas y después fue señalado de recibir sobornos por Emilio Lozoya. pic.twitter.com/Pa2U7EWK6p
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 23, 2021
Por el contrario, recordó que, cuando enfrentó su proceso de desafuero no solo no huyó del país, sino que tampoco se amparó, pues sabía que era inocente de los cargos que se le imputaban. Por ello, recomendó al exdirigente blanquiazul que, si es inocente, proceda de la misma manera, pues ‘el que nada debe nada teme’.
Agregó que no solo no tienen nada que ver en el caso de Anaya, sino que han sido integrantes de su propio partido (PAN) quienes lo han acusado ante las autoridades. Destacó que Ernesto Cordero presentó una denuncia en su contra ante la FGR y que Lozano Alarcón denunció públicamente los presuntos delitos cometidos por el excandidato presidencial.
Esto provocó las reacciones de los dos personajes ya mencionados. Tras la conferencia, Ricardo Anaya publicó un video en sus redes sociales, en el que reafirma sus declaraciones sobre la presunta persecución en su contra, afirmando que recibió un citatorio para las audiencias, siendo la última de estas en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y no de manera virtual.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
Por ello, aseguró que no se presentará, pues, si entra a dicho centro, seguramente ya no saldrá. Esto anularía sus derechos políticos y, por lo tanto, sus posibilidades para participar en las elecciones de 2024. También afirmó que está dando la cara y que no huirá; acto seguido, declaró que debe partir a un ‘doloroso’ exilio autoimpuesto.
Dice AMLO que él no tuvo nada que ver con el proceso que la fiscalía desató en mi contra. Comprobamos, una vez más, que además de ser un mentiroso, es un cobarde. Arroja la piedra y esconde la mano.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
Javier Lozano, por su parte, reaccionó con ironía a su mención en la ‘mañanera’. El exsenador poblano agradeció la ‘publicidad gratuita’ por parte del mandatario, a quien reprochó intentar convencer a la opinión pública de que ‘lo suyo no es la venganza’ con videos hechos a modo en lugar de ocuparse de los damnificados del huracán Grace.
Lejos de ocuparse de los damnificados por #GraceHuracan el #PresidenteLópez trata de convencernos de que lo suyo no es la venganza, con vídeos e historias a modo. Por lo demás, le agradezco la publicidad gratuita hacia mi persona. Gracias, Andrés Manuelovich. #FelizLunesATodos pic.twitter.com/xFCSRWPgUC
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) August 23, 2021
En una segunda publicación, exigió que todas aquellas personas que han manifestado su simpatía hacia Anaya también lo hagan hacia Jorge Luis Lavalle Maury, también exlegislador panista, quien lleva cuatro meses en prisión por su presunta participación en el ‘caso Lozoya’, por las mismas acusaciones que ahora enfrenta el queretano.
Ojalá todos los que muestran solidaridad con @RicardoAnayaC lo hicieran por @JLavalleMaury, quien lleva más de cuatro meses preso por las mismas razones. También panista, por cierto. Lozoya, confeso y libre. Caraveo, confeso y libre. “Pashita”, en la cárcel. Congruencia, pues. pic.twitter.com/CBUwCgMNmD
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) August 21, 2021
Imagen: ESPECIAL
Tomado de https://www.themexico.news/feed/
Más historias
El paraíso del surf que pocos han descubierto está en Baja California Sur
Gobierno de la Ciudad de México desaloja con violencia campamento migrante
En la alta fantasía