abril 25, 2022

Japón envía chalecos antibalas y cascos a Ucrania; aseguran que continuarán brindando apoyo al gobierno de Zelenski

Las autoridades japonesas reiteraron su condena a la invasión del territorio ucraniano por parte de la Federación Rusa, la cual consideraron que es una amenaza para la seguridad y la paz internacional.

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que envió un avión tipo Boeing KC-767, que contiene diferente equipamiento, como chalecos antibalas y cascos, para reforzar al gobierno ucraniano de la invasión de Rusia. El gobierno japonés explicó que está es una muestra de su apoyo a la administración de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ante el conflicto con las tropas rusas. 

«Para entregar chalecos antibalas y cascos a #Ucrania, el KC-767 partió de la base aérea de Komaki. JMOD/JSDF continuará haciendo todo lo posible para ayudar a Ucrania. Para #Ucrania«, compartió el Ministerio de Defensa de Japón a través de su cuenta de Twitter

Por otro lado, las autoridades japonesas dieron a conocer que Nobuo Kishi, el ministro de Defensa, se reunió con el embajador de Ucrania en Japón, Sergiy Korsunsky. El funcionario japonés reiteró que su país se opone a la invasión de Rusia al territorio ucraniano y aseveró que este conflicto es una amenaza para la seguridad y la paz internacional.

Tomado de https://politico.mx/