abril 12, 2022

Japan Credit Rating eleva calificación de México

La calificación del país pasó de negativa a estable, tomando en cuenta el manejo de las finanzas públicas con respecto al crecimiento económico Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La agencia calificadora Japan Credit Rating (JCR) mejoró la perspectiva para la deuda mexicana, al pasar de negativa a estable, lo que refleja un menor riesgo de impago por parte del país, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar: Habrá recesión económica en México si se aprueba reforma eléctrica, advierte BBVA

«La agencia destacó el compromiso de México por mantener finanzas públicas sólidas y en línea con el crecimiento económico. Resaltó la trayectoria estable de la deuda sobre el PIB y el aumento en los ingresos tributarios gracias a las medidas encaminadas a fortalecer la recaudación fiscal», dijo la dependencia en un comunicado.

Por otro lado, la compañía ratificó en ‘A-‘ su calificación crediticia en moneda extranjera y en ‘A+’ para la moneda local.

En su reporte, JCR subrayó el desempeño de la política macroeconómica en materia cambiaria y monetaria, así como la resiliencia de México ante choques externos.

«Se mencionó que los niveles de deuda externa y el déficit en cuenta corriente son bajos y manejables, además de contar con las herramientas necesarias para garantizar la estabilidad financiera», añadió la SHCP.

La calificadora también hizo énfasis sobre el objetivo primordial del Gobierno Federal sobre el combate a la corrupción y el bienestar de los grupos más vulnerables.

«Si bien la inversión privada no se ha recuperado completamente para niveles previos a la pandemia, se ha disipado el malestar sobre las políticas económicas. Mientras que la administración cumplirá con la disciplina fiscal, se espera que la economía continúe creciendo moderadamente», puntualizó la agencia en su informe.

Las agencias calificadoras son entidades privadas que califican la capacidad de pago de una empresa, país o gobierno, en función de su estabilidad financiera.

Mientras peor sea una calificación significa que el ente calificado tiene un mayor riesgo de impago, así como también puede reflejar una debilidad en su marco jurídico o político.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml