abril 19, 2021

Jalisco tiene meses pidiendo ayuda a AMLO para combatir crimen, reprocha Alfaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, en La Jaula, Tonalá, fueron ejecutadas 11 personas, quienes presuntamente [Leer más...] The post Jalisco tiene meses pidiendo ayuda a AMLO para combatir crimen, reprocha Alfaro appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, en La Jaula, Tonalá, fueron ejecutadas 11 personas, quienes presuntamente eran albañiles; mientras que en Lomas del Pedregal, Guadalajara, fueron asesinadas dos más; sumando un total de 13 víctimas mortales en un solo día.

De acuerdo con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, los dos “multihomicidios” fueron perpetrados por el crimen organizado, ya que “no robaron nada, solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre”.

Por otra parte, señaló que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal, por disposición constitucional, por lo que es “tiempo de la cara ante la difícil situación” que vive Jalisco y el resto del país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el mandatario estatal reveló que desde hace tres meses en Jalisco “han pasado cosas muy extrañas y graves”, mismo periodo en el que ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal para combatir al crimen organizado, el cual no ha sentido.

Aunque aclaró que no está “echando culpas”, hizo un llamado “enérgico y respetuoso” para que el Gobierno Federal asuma la responsabilidad.

“Lo que nosotros estamos haciendo, no es un asunto de echar culpas. En el tema de seguridad nunca hemos hecho política, hemos hechos siempre un trabajo institucional entre todos los niveles de Gobierno. Pero llegó un momento de decir que se necesita una reacción de otra naturaleza, porque no es posible que esté pasando esto en Jalisco”, dijo.

Enrique Alfaro destacó que en dos años, se han reducido a la mitad los delitos de fuero común en Jalisco, pero para atender temas de delincuencia organizada necesita la ayuda del Gobierno Federal.

“Lastima y duele que, cuando estamos haciendo un esfuerzo para recuperar la paz y tranquilidad, estemos viendo cómo grupos del crimen organizado hace este tipo de actos, que lo que general es miedo, terror y la sensación de que vivimos en un estado de indefensión”, agregó.

Con información de Radio Fórmula

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: