Jabones, champús y maquillaje sólidos, naturales y libres de plástico, crea Yanelly Barojas en su laboratorio en casa para Indra Ecosmética

Hermosillo, Sonora.- Yanelly Barojas elabora cosméticos ecológicos y productos de higiene personal sólidos en su casa, con la intención de reducir el uso de plásticos y evitar la crueldad animal, ya que estos son veganos en su totalidad y en presentación...

Hermosillo, Sonora.- Yanelly Barojas elabora cosméticos ecológicos y productos de higiene personal sólidos en su casa, con la intención de reducir el uso de plásticos y evitar la crueldad animal, ya que estos son veganos en su totalidad y en presentación sólida.

“El principal objetivo es que el producto sea libre de ingredientes de origen animal, es 100 por ciento vegano, que no contamina el medio ambiente al no llevar envase, pero también al utilizar ingredientes aprobados para la cosmética natural que no contaminan los mares y ríos”, resaltó Yanelly de 38 años.

Con ese enfoque, Yanelly decidió emprender en 2017 su proyecto Indra Ecosmética; en ese tiempo vivía en Ciudad de México y tomó cursos para aprender a elaborar jabones y champú ecológicos, que vendía a sus compañeras de oficina, y posteriormente comenzó a venderlo en tiendas.

Actualmente, son 18 productos ecológicos sólidos que elabora en un laboratorio dentro de su hogar, como maquillaje, crema corporal, perfume, pasta dental, champú, jabón facial y corporal, labiales, exfoliante, bálsamo, hidratante corporal y de labios, bloqueador solar, desodorante, repelente, sérum facial, desmaquillante y crema para peinar.

“Cuando empecé a hacerlo todos los productos venían en envases, pero me daba cuenta que cuando se acababa el producto no se reciclaba, iba a la basura. Entonces cambié todos mis productos a sólido para cambiar el concepto de la marca”, compartió la empresaria.

Además de proteger al medio ambiente, la cosmética natural es apta y benéfica para todo tipo de pieles, en especial las sensibles, ya que no causa alergias, ni reacciones cutáneas y disminuye la aparición de granos, gracias a su riqueza en vitaminas antioxidantes que permiten una nutrición profunda.

Si te interesa adquirir uno de sus productos que ayudan al medio ambiente, puedes contactarla por Instagram o Facebook, en su página Indra Ecosmética.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed