J.K. Rowling asegura que “iría con mucho gusto a prisión” por sus declaraciones contra la comunidad trans

En junio de 2020, J.K. Rowling fue acusada de transfóbica tras burlarse de un artículo en línea que usaba el término "personas que menstrúan" en lugar de la palabra "mujeres"#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed...

La escritora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, aseguró que iría “con mucho gusto” a prisión por sus declaraciónes contra la comunidad trans.

Rowling, de 58 años, compartió, en redes sociales, una imagen con la frase: “Repite después de nosotros: las mujeres trans son mujeres”, a la cual ella escribió “no”.

El comentario causó polémica entre sus seguidores, tanto así, que uno le escribió que si el Partido Laborista está a cargo en Reino Unido, podría recibir una pena de dos años de cárcel.

Con mucho gusto cumpliría dos años (en prisión) si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Llevemos el caso a la corte, digo yo. Va a ser más divertido que cualquier alfombra roja en la que he estado”, contestó la también productora.

En junio de 2020, J.K. Rowling fue acusada de transfóbica tras burlarse de un artículo en línea que usaba el término “personas que menstrúan” en lugar de la palabra “mujeres”.

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿(Será) Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, escribió la británica al hacer referencia a la palabra women, mujer en inglés.

Cabe mencionar que la polémica también enfrentó la desaprobación por parte del elenco de Harry Potter, incluidos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes emitieron su postura a favor de la comunidad trans.

Sigue leyendo:

· Daniel Radcliffe: “J.K. Rowling hirió a fans de Harry Potter por comentarios hacia la comunidad transgénero”

· Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling: “No es una obscena fascista de ultraderecha”

· Actores de la saga de Harry Potter se muestran en contra de los comentarios de J.K. Rowling

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed