enero 12, 2022

Italia vota cerrar las granjas de visones y prohibir la cría de pieles en todo el país

El Senado italiano ha votado para aprobar una ley que cerrará las diez granjas de visones que quedan en Italia en un plazo de seis meses. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Imagen: AlgimantasB – Depositphotos.

El Senado italiano ha votado para aprobar una enmienda a la ley de presupuestos que cerrará las diez granjas de visones que quedan en Italia en un plazo de seis meses y prohibirá la cría de pieles en todo el país.

La decisión se produjo tras las conversaciones con Humane Society International/Europe, que ofreció estrategias prácticas en su informe: La cría de visones en Italia: Mapeo y perspectivas de futuro (texto en inglés) para cerrar las granjas peleteras y convertirlas en empresas humanas y sostenibles. Tras la aprobación de la resolución por el Parlamento, Italia se convertirá en el decimosexto país europeo en prohibir la cría de pieles.

Hay razones muy claras de tipo económico, medioambiental, de salud pública y, por supuesto, de bienestar animal para cerrar y prohibir las granjas peleteras. La votación de hoy reconoce que permitir la cría masiva de animales salvajes para la frívola moda de las pieles representa un riesgo tanto para los animales como para las personas que no puede ser justificado por los limitados beneficios económicos que ofrece a una pequeña minoría de personas involucradas en esta cruel industria.

Martina Pluda, directora de Humane Society International en Italia.

La enmienda exige el cierre de todas las granjas peleteras activas en Italia antes del 30 de junio de 2022. También incluye la prohibición inmediata de la cría de visones, zorros, perros mapaches y chinchillas, según Humane Society International. Para facilitar la transición, los peleteros recibirán una compensación de 3 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura en 2022.

Las pieles han ido cayendo en desgracia en el mundo de la moda, con grandes marcas como GUCCI, Prada, Armani, Valentino y Versace prohibiendo el uso de pieles en sus colecciones, y grandes minoristas como Saks Fifth Avenue y Macy’s ya no las venden.

Con tantos diseñadores, minoristas y consumidores que no usan pieles, la reconversión de las granjas peleteras ofrece a la gente un futuro sostenible que el comercio de pieles simplemente no puede ofrecer.

Martina Pluda.

La cría de pieles también presenta riesgos de COVID-19, ya que muchas granjas de visones en Europa descubrieron la presencia del virus al principio de la pandemia. Se han registrado brotes de COVID-19 en 465 granjas de pieles de visón en 12 países, entre ellos Italia, Estados Unidos y Canadá.

En treinta años de lucha por los derechos de los animales, ésta es la mejor victoria. Por fin, un voto parlamentario sanciona el fin del indecible sufrimiento infligido a los animales sólo en nombre del beneficio y la vanidad.

Es un gran logro, del que finalmente se alegran todos los que aman y respetan a los animales.

Michela Vittoria Brambilla, presidenta del Intergrupo Parlamentario para los Derechos de los Animales en Italia.

Y a ti, ¿te gustaría que se aprobara una normativa así en tu país?

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: