Italia retiene barco alemán de rescate de migrantes

"El argumento es siempre que los barcos alemanes de rescate salvan regularmente demasiadas personas de ahogarse y no tienen la certificación adecuada para tal propósito humanitario", deploró el presidente de Sea-Eye. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El servicio de guardacostas italiano bloqueó el viernes en el puerto de Palermo (sur) un barco de rescate de migrantes de la organización no gubernamental alemana Sea-Eye por violación de las reglas de seguridad, anunció este sábado (05.06.2021).

“Una inspección puso al descubierto diversas irregularidades de naturaleza técnica que comprometen la seguridad no solamente de los miembros del equipaje sino de las personas que han sido o podrían ser en el futuro rescatadas”, precisó el servicio de guardacostas en un comunicado.

El material de salvamento del navío podía recoger a un máximo de 27 personas, “lo que significa que en caso de emergencia la tripulación no podría garantizar” la evacuación de todas las personas a bordo, explicó.

El barco hospital de la organización permanecerá amarrado en el puerto hasta que se hayan solventado esos problemas.

En mayo, el Sea-Eye 4 desembarcó a más de 400 migrantes en Sicilia

En mayo, el Sea-Eye 4 desembarcó a más de 400 migrantes en Sicilia

“Los Estados de la UE podrían inspirarse” en el trabajo de Sea-Eye

La oenegé alemana criticó la decisión de las autoridades. “El argumento siempre es que los barcos de rescate alemanes salvan regularmente demasiadas personas de ahogarse y no tienen la certificación adecuada para tal propósito humanitario”, deploró el presidente de Sea-Eye”, deploró el presidente de Sea-Eye, Gorden Isler.

“Nuestro capitán cumplió con su deber de rescate marítimo de manera ejemplar”, continuó. “Los Estados de la UE podrían inspirarse”, añadió.

En mayo, el barco, llamado Sea-Eye 4, desembarcó a 414 migrantes en el puerto de Pozzallo, en el sur de la isla de Sicilia, y observó un periodo de cuarentena.

Esta era la primera misión del navío que zarpó de los astilleros de Rostock (norte de Alemania) a mediados de abril para dirigirse al Mediterráneo.

Unas 15.000 personas han llegado a las costas italianas desde enero, tres veces más que en el mismo periodo de 2020, según el Ministerio de Interior.

afp/dpa/ap /rr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: