julio 25, 2021

Italia prohíbe la entrada de grandes cruceros en Venecia

Esta medida se produce tras años de advertencias de que corren el riesgo de causar daños irreparables al ecosistema de Venecia. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Imagen: boggy22 – Depositphotos.

La restricción entrará en vigor a principios de agosto, según ha confirmado el gobierno italiano. Los activistas afirman que los transatlánticos dañan el ecosistema de Venecia.

El gobierno italiano anunció el martes que se prohibirá la entrada de grandes cruceros en la laguna de Venecia a partir del 1 de agosto.

Esta medida se produce tras años de advertencias de que corren el riesgo de causar daños irreparables al ecosistema de Venecia.

El decreto aprobado hoy representa un paso importante para la protección del sistema lagunar veneciano“, dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi, en un comunicado.

La medida afecta a las embarcaciones de más de 180 metros o de más de 35 metros de altura.

Venecia y la preocupación de la UNESCO

La decisión se produce pocos días antes de que la UNESCO se reúna para debatir las propuestas de inclusión de Venecia en su lista de patrimonios en peligro.

Venecia fue incluida en la prestigiosa lista en 1987 tras describir la ciudad como una “extraordinaria obra maestra de la arquitectura”.

Pero el organismo de la ONU dijo el mes pasado que la ciudad necesitaba una “gestión turística más sostenible”.

El frágil ecosistema de Venecia.

Capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, Venecia está construida sobre más de 100 pequeñas islas en una laguna del mar Adriático.

Los activistas medioambientales afirman que los barcos gigantes generan grandes olas que destrozan los cimientos de Venecia y causan graves daños al ecosistema de la laguna.

La ciudad carece de carreteras y sus canales están bordeados de palacios renacentistas y góticos.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: