Italia necesita tiempos extra para imponerse a Austria

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque fue mucho más difícil de lo que se esperaba, Italia hizo [Leer más...] The post Italia necesita tiempos extra para imponerse a Austria appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque fue mucho más difícil de lo que se esperaba, Italia hizo valer su condición de favorito ante Austria, avanzó a cuartos de final de la Eurocopa y espera al ganador del Bélgica-Portugal, de este domingo.

El partido, en el Estadio de Wembley, Inglaterra, empezó complicado para los italianos, sin espacios y no podían plasmar su condición de favoritos, como al minuto 12, cuando Spinazzola recibió por izquierda, entró al área, hizo bicicleta y disparó muy desviado.

Italia empezó a incrementar su ataque, buscando variantes y al minuto 17, luego de diagonal de la muerte, Nicolo Barella conectó de parte externa, por abajo y fuerte, pero el portero Bachmann tapó con una pierna.

La tercera llegada de la Azzurra, al minuto 33, fue la más peligrosa hasta el momento, cuando Immobile recibió de espalda en tres cuartos de cancha, se dio media vuelta, disparó potente y cruzado a un poste y afuera.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43, Leonardo Spinazzola recibió de espalda en los linderos del área, se dio media vuelta, entró al área y disparó raso, débil, pero colocado y el cancerbero austriaco desvió a tiro de esquina.

El tiempo avanzaba y se incrementaba la presión para Italia; además, al minuto 65, Austria le metió más, cuando luego de centro, David Alaba peinó y Marko Arnautovic, en el segundo palo y área chica, cruzó de cabeza el 1-0, pero tras consultar el VAR, el árbitro lo anuló por fuera de lugar, cerrado.

Ya en el primer tiempo extra, luego de centro cruzado al segundo palo, Federico Chiesa (entró al 84’) bajó de cabeza, dribló a un rival tocando la pelota con la derecha y cruzó de zurda a las redes para el 1-0, al 95’.

Y 10 minutos después, Italia mató: tras centro raso, Francesco Acerbi controló, de espalda y cayó, pero tocó en corto para Matteo Pessina (entró al 68’), quien dribló a un rival y cruzó el 2-0, en el área chica.

Austria murió con la cabeza en alto, puesto que en el segundo tiempo extra, al minuto 114 y y tras tiro de esquina, Sasa Kalajdzic se movió al primer palo y cabeceó abajo y a las redes para el 2-1 final.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/