abril 18, 2021

Italia disfruta último domingo con bares; habrá confinamiento por COVID

Pese a que poco a poco se comienza a distribuir la vacuna contra el COVID-19, la [Leer más...] The post Italia disfruta último domingo con bares; habrá confinamiento por COVID appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Pese a que poco a poco se comienza a distribuir la vacuna contra el COVID-19, la situación aún parecería lejos de terminar. En Italia, se decretó que a partir de este lunes habrá confinamiento y bloqueo de actividades para contener la pandemia.

¿Italia tendrá confinamiento?

De esta manera, los ciudadanos de Italia disfrutaron este domingo (14 de marzo) de un último día de restaurantes y bares abiertos antes de que se apliquen restricciones más estrictas, con un confinamiento, mientras el gobierno lucha para detener un nuevo aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones.

Varias regiones, incluida la rica Lombardía y la capital financiera de Italia, Milán, estarán bajo bloqueo total a partir del lunes (15 de marzo) debido al reciente aumento de infecciones y hospitalizaciones.

¿Adiós a Semana Santa?

Sí. Previo al nuevo confinamientoel gobierno ya había anunciado también un cierre nacional durante las vacaciones de Semana Santa y puso freno a los negocios, así como al movimiento en la mayor parte de Italia.

El país europeo, primera nación occidental afectada por la pandemia, ya que registró un aumento de las infecciones en un 10% la semana pasada, en comparación con la semana anterior, y los funcionarios advirtieron que la situación se está deteriorando a medida que ganan terreno las variantes altamente contagiosas.

Italia ha registrado 101 mil 881 muertes relacionadas con el coronavirus COVID-19, desde que surgió su brote en febrero del año pasado, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña y la séptima más alta del mundo.

De esta manera, Italia lanzó el sábado (13 de marzo) su plan nacional de vacunación, con el objetivo de vacunar al menos al 80% de su población para fines de septiembre, y administrar 500 mil dosis al día a plena capacidad.

Hasta ahora, 6.6 millones de italianos han recibido al menos una dosis de vacuna, y poco menos de 2 millones de ellos han recibido las 2 dosis requeridas, según muestran los datos del Ministerio de Salud.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: