`Israel’s Illegal Interception of the Gaza Aid Flotilla Is an Affront to Human Decency | Novara Media`

`Israel’s Illegal Interception of the Gaza Aid Flotilla Is an Affront to Human Decency | Novara Media`

Tomado de https://novaramedia.com/

Israel acaba de detener ilegalmente a cientos de personas, incluidos dos de mis propios votantes, a bordo de la Flotilla Global Sumud.

Durante más de 12 horas anoche, docenas de pequeñas embarcaciones fueron interceptadas en aguas internacionales, en contravención directa del derecho internacional, por soldados israelíes. Los humanitarios pacíficos se vieron privados de sueño por segunda noche consecutiva, rociados con «agua de mofeta» de olor pútrido, amenazados por grandes buques de guerra, con luces brillantes brillando en sus ojos y, finalmente, fueron retirados de sus embarcaciones y detenidos.

A bordo de la flotilla había activistas de 44 países, entre ellos políticos electos de España, Francia, Italia y Portugal, y médicos, abogados y periodistas. 13 británicos fueron detenidos, entre ellos la profesora Frances Cummings y el periodista de Novara Media Kieran Andrieu, que son mis electores. Kieran tiene familia palestina que vive en Jerusalén Este.

«Me uní a la flotilla para informar sobre ella, porque quería que el mundo supiera que estaba sucediendo», me dijo Kieran, desde a bordo.«Pero también participé porque tengo seis hermanos que viven en Palestina bajo la ocupación sionista. Al crecer en el Reino Unido, observé desde la distancia cómo les disparaban, encarcelaban y aterrorizaban, simplemente por querer vivir en una tierra que ha pertenecido a nuestra familia durante generaciones. Y lo que experimentan todavía no es nada comparado con el sufrimiento de los palestinos en Gaza. Estaba harto de sentirme impotente para ayudar».

Los que estaban a bordo de la flotilla fueron detenidos por intentar entregar alimentos, medicinas y ayuda a los palestinos hambrientos. Este vergonzoso ataque no es sólo una atroz violación de los derechos humanos de los que están a bordo. Es un ataque a nuestra decencia humana común. Y es una nueva denigración del pueblo palestino, al que Israel está matando de hambre.

Muchos de nosotros hemos advertido repetidamente que esto sucedería. La flotilla se ha enfrentado a implacables amenazas, difamaciones y ataques, pero nuestro gobierno ha seguido ignorando nuestras peticiones de intervención. Una vez más, pedimos al gobierno que deje de armar a Israel, que imponga sanciones generalizadas y que defienda el derecho internacional.

Se trataba de buques pacíficos. La única arma que tienen es el arma del ejemplo, y admiro a todos los que están a bordo. La flotilla no sólo transporta ayuda. Lleva solidaridad. Lleva esperanza. Lleva nuestra humanidad compartida. Cuando se escriban los libros de historia, la flotilla será recordada como un intento heroico de detener el genocidio.

No se equivoquen, su valentía no hará sino inspirar a más personas a unirse a nuestro movimiento mundial por la paz. Somos un movimiento imparable por el pueblo de Palestina, y nunca nos vamos a ir.

Jeremy Corbyn es diputado independiente por Islington North.

Tomado de https://novaramedia.com/