Israel recuperó los cuerpos de tres víctimas del ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica - UHN Plus

Israel recuperó los cuerpos de tres víctimas del ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica – UHN Plus

Tomado de https://uh-noticias.com/

El Ejército israelí confirmó este viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.

Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, ambos secuestrados y ya sin vida, según el Ejército israelí, y que asistían el 7 de octubre al festival Nova, donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo hoy en un videomensaje el portavoz castrense, Daniel Hagari.

Terroristas regresan a Gaza tras perpetrar saqueos y crímenes en Israel el 7 de octubre de 2023. En la parte de atrás llevan el cadáver de Shani Louk (AP Photo/Ali Mahmud)

Anoche, los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah (sur), durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó en un comunicado esta pérdida “desgarradora” y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu.

– ANUNCIOS –

Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia tierra”, añadió Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (REUTERS/Amir Cohen/Pool)

El presidente israelí, Isaac Herzog, también envió sus condolencias a las familias en un comunicado, y dijo que los cuerpos recibirán “el descanso eterno en Israel”.

Las imágenes de la alemana-israelí Louk, en una camioneta dirigida por milicianos de Hamas durante la masacre del 7 de octubre dieron la vuelta al mundo. El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte, según detalló un portavoz a EFE, tras encontrarse una parte del cuerpo de la joven.

Israel confirmó la muerte de dos tailandeses

Israel confirmó este jueves la muerte de dos ciudadanos tailandeses durante los ataques del 7 de octubre que se presumía que podían seguir con vida. Sin embargo, tras analizar las pruebas disponibles, las autoridades lograron definir que habían perdido la vida aquel día y que sus cuerpos habían sido llevados a la Franja de Gaza.

Los difuntos son Sonthaya Oakkharasr y Sudthisak Rinthalak, ambos trabajadores agricultores en el kibutz Beeri, ubicado a unos cinco kilómetros de la frontera con el enclave palestino. Ambas familias ya han sido notificadas, el Gobierno de Tailandia expresó su “más sentido pésame” y las agencias involucradas se encuentran brindándoles toda la asistencia necesaria, informó la diplomacia de Bangkok en un comunicado.

– ANUNCIOS –

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, también lamentó la noticia y reiteró su condena al accionar de los combatientes desde aquella masacre. “El 7 de octubre, los terroristas de Hamas asesinaron brutalmente a 39 tailandeses y secuestraron a otros 31 para enviarlos a Gaza. Como ellos, otros ciudadanos extranjeros fueron secuestrados, incluidos ciudadanos de Tanzania, Nepal, México, Estados Unidos y Francia”, dijo.

Tomado de https://uh-noticias.com/