Isla Mujeres ratifica nombramiento como Pueblo Mágico

El encanto de Isla Mujeres radica en la esencia de su naturaleza enmarcada de las tonalidades azules del mar y la blanca y fina arena de sus playas, reconocidas dentro de las 10 más bellas del mundo; incluye sus verdes paisajes de manglares y cocoteros, la fauna marina y coloridos arrecifes. Sus tradiciones, su pasado histórico con leyendas de pescadores y piratas pero sobre todo, la calidez de su gente.

¿Quieres escaparte a Isla Mujeres? Descubre qué hacer en la isla para una experiencia inolvidable.

Por esto y más desde 2015, Isla Mujeres se reconoció bajo el programa de Pueblos Mágicos donde su belleza natural y herencia histórica están orientadas a fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de sus recursos y atractivos naturales y culturales que fortalecen su infraestructura, la calidad de los servicios, la innovación y desarrollo de sus productos turísticos para detonar el crecimiento en ese rubro en la región.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Nueve años de prosperidad compartida

Isla Mujeres Pueblo Mágico cerró el año 2023 con un impresionante registro de más de mil 413 habitaciones de hotel, alcanzando un promedio del 80% de ocupación hotelera, lo que se traduce en el arribo de más de 281 mil turistas y una derrama económica ascendente a 240 millones de dólares.

Gracias al extraordinario desempeño turístico y económico y al cumplimiento de las reglas de operación para los Pueblos Mágicos, es que se ha ratificado este nombramiento.

Cabe destacar que estas cifras son el fruto de una intensa labor de promoción turística llevada a cabo por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo en Isla Mujeres, en estrecha colaboración con la SEDETUR y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

De igual manera, se anunció que Isla Mujeres será parte de un nuevo compromiso de colaboración con comités ciudadanos que, junto con los destinos turísticos de Cozumel, Tulum y Bacalar, se encargarán de promover, preservar y apoyar el desarrollo económico sostenible de sus comunidades, en lo que han llamado una Nueva Era del Turismo.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Gobernadora Mara Lezama destaca que la prosperidad debe compartirse y verse reflejada en justicia social para el beneficio de toda la sociedad.

Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres Pueblo Mágico

El Municipio de Isla Mujeres abarca además de su zona isleña, una parte continental conocida como Costa Mujeres. Se encuentra al norte de Cancún y cuenta con hospedaje y actividades acuáticas. Se caracteriza por ser una zona más tranquila y menos estridente que Cancún, lo que es un atractivo diferente para muchos visitantes que disfrutan de la naturaleza sin aglomeraciones.

Actividades que puedes realizar en Costa Mujeres

  • Buceo
  • Kitesurf
  • Navegación
  • Avistamiento y nado con tiburón ballena (de mayo a septiembre)
  • Nado con delfines
I want to knowisla mujeresMéxicopueblos mágicosPueblos Mágicos con playa

Dahída Gutiérrez Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/