Isla Danzante y su ventana de piedra, entre las islas más bonitas por descubrir - México Desconocido

Isla Danzante y su ventana de piedra, entre las islas más bonitas por descubrir – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Descubre una belleza auténtica en esta isla donde la roca volcánica emerge sobre el mar

La isla Danzante es una reserva natural que se encuentra en el Parque Nacional Bahía de Loreto, Baja California Sur. La riqueza de su biodiversidad, la convierte en un destino muy atractivo para realizar esnórquel, kayak, buceo, paddle surf e incluso campismo en zona de playa, para disfrutar de extraordinarios atardeceres y cielos estrellados.

Isla Danzante, un nombre peculiar

Hay que saber que en tiempos prehispánicos, en la isla convivían pericúes y cochimíes pescadores y recolectores de moluscos que ahí habitaron. El nombre de la isla tiene dos versiones: una narra que el navegante Francisco de Ortega, llegó ante los nativos y vio que hacían rituales al amanecer y al anochecer bailando y tocando flautas de carrizo. La otra versión dice que se bautizó así por los primeros exploradores españoles porque al navegar, la sinuosidad de las montañas hacen el efecto de estar en movimiento.

Asómate a la ventana en la Isla Danzante

Como marco para tu llegada se encuentra una formación rocosa conocida como La Ventana, una enorme estructura con un hueco al centro formado por el proceso de erosión y que es refugio de animales terrestres, marinos y aves.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La isla Danzante, que tiene una extensión de 6 km cuadrados, se encuentra en la parte sur del Parque Nacional Bahía de Loreto, entre la bahía de Tripuí e Isla del Carmen. El arribo hasta ella debe hacerse por el lado suroeste y con guías certificados que tengan autorización para realizar actividades bajo los cuidados que amerita, por tratarse de una zona de reserva natural.

Actividades que puedes realizar en isla Danzante

Sus aguas cristalinas se comportan como un cristal que te permiten observar la rica diversidad, que comienza con la geología subacuática y la variada fauna marina. Es por ello que el esnórquel y el buceo son las mejores actividades que puedes realizar en esta zona. También hay avistamiento de ballenas, lobos marinos, delfines, mantas, águilas pescadoras y bobos patas azules.

También contemplar los alrededores te deja grandes momentos. Lo puedes hacer haciendo kayak y paddle surf. De todas formas, la compañía de tu cámara fotográfica dejará plasmadas hermosas vistas panorámicas. Pregunta a los guías sobre el camping, para disfrutar de atardeceres impresionantes abriendo paso al cielo estelar.

Lo que debes saber: durante la temporada invernal puedes recorrer los senderos interpretativos tierra adentro de la isla.

Cómo llegar

Lo más recomendable es partir desde Loreto. Ahí encontrarás alternativas de viaje con touroperadores certificados. El traslado te tomará unos 40 minutos por tierra, hasta el punto de partida hacia la isla. Si no llevas auto, hay autobuses que te pueden trasladar.

baja california surI want to knowParque Nacional Bahía de Loreto


Dahída Gutiérrez Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/