junio 22, 2021

Irma Eréndira será recordada por exculpar a Manuel Bartlett, critica Xóchitl Gálvez

Luego de darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reemplazará a Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública (SFP), la senadora panista, Xóchitl Gálvez, aprovechó la oportunidad para criticar a la ahora exfuncionaria, quien, sostuvo, se va con más pena que gloria, ‘pues contrario a realizar su tarea de combatir la corrupción solapó casos que aún siguen impunes’.

En un video de un minuto y medio de duración, la senadora panista explicó que casos como los de Manuel Bartlett, la corrupción de Ana Gabriela Guevara al interior de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) o la entrega de contratos millonarios a familiares y amigos de funcionarios federales han quedado impunes.

Lo anterior a pesar de que la transparencia fue una de las principales promesas del gobierno de López Obrador.

‘Existe total opacidad en la actual administración, pues cerca de 80 por ciento de los contratos que se han asignado, han sido por invitación restringida o asignación directa’, aseguró Gálvez.

“No, señor Presidente, Irma Eréndira no cumplió cabalmente (…) No Irma Eréndira, no te puedes ir contenta, serás recordada como la secretaria que exculpó a Manuel Bartlett de sus casas, de sus empresas y de sus fraudes millonarios”.

Xóchitl Gálvez terminó su comentario deseando que el nuevo titular de la SFP se atreva a combatir la corrupción, pues, dijo, ‘es el gran pendiente de este gobierno’.

Irma Eréndira le dejará el cargo al funcionario Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción dentro de la misma dependencia.

La decisión la tomó el jefe del Ejecutivo argumentando que su administración entrará en una nueva etapa en la que se van a llevar a cabo reformas importantes.

“Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”.

En lo que respecta a Irma Eréndira, la funcionaria agradeció el respaldo recibido por AMLO y adelantó que regresa a la academia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia en la UNAM, que es a donde vuelvo”.

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: