noviembre 5, 2022

Irán reconoce que suministró de drones kamikazes a Rusia, pero antes de la invasión

A pesar de que Irán había negado la entrega de armamento, el ministro de exteriores afirmó que el envío de drones se produjo antes de la guerra

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció este sábado que su país suministró drones a Rusia, pero insistió en que el envío de drones se produjo meses antes del comienzo de la guerra en Ucrania.

«Los drones que le hemos dado a Rusia son de meses antes de la guerra de Ucrania«, dijo Abdolahian después de una reunión en defensa a la Carta de las Naciones Unidas, celebrada en Teherán con viceministros de varios países, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Te puede interesar: Ucrania ha derribado 23 de 30 drones iraníes en dos días, según Zelenski

Abdolahian afirmó que los lazos entre Irán y Rusia se basan en la vecindad y el beneficio mutuo. Hasta hoy el Gobierno iraní había negado la entrega de armamento, y en particular drones, a Rusia.

El diplomático iraní asimismo indicó que le ha pedido a su homólogo ucraniano que «si tiene algún documento que indique que Rusia usó drones iraníes en Ucrania» que se lo presenten a Irán.

«Si se confirma que Rusia usó drones iraníes en la guerra contra Ucrania, no seremos indiferentes a este tema», subrayó Abdolahian.

El Gobierno de Kiev ha informado del uso masivo por parte de Rusia de drones «kamikaze» para atacar a Ucrania. Se trataría de drones del tipo Shahed-136 de fabricación iraní, que las fuerzas rusas usan bajo el nombre de «Geran», según Kiev.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Unión Europea (UE) sancionó el 18 de octubre a tres personas y una empresa iraníes responsables del desarrollo de drones kamikaze y su suministro a Rusia.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN