abril 17, 2021

Irán comienza a enriquecer uranio a 60% tras “sabotaje” en planta de Natanz

Un 60% de refinamiento pondría a Iran en condiciones de pasar rápidamente a 90% o más, lo necesario para usar el uranio con fines militares. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Irán anunció al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que “comenzará a enriquecer uranio a 60%”, señaló este martes (13.04.2021) la agencia oficial de prensa Irna, dos días después del “sabotaje” de su planta de enriquecimiento de Natanz, del que acusa a Israel.

El anuncio se produce horas después de que el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, se reuniera con su homólogo ruso Serguéi Lavrov en Teherán.

Irán ya está enriqueciendo uranio de isótopo 235 a 20%, muy por encima del límite de 3,75% fijado por el acuerdo internacional sobre su programa nuclear, firmado en Viena en 2015 con seis potencias mundiales.

Un 60% de refinamiento lo pondría en condiciones de pasar rápidamente a 90% o más, necesario para una utilización de este mineral con fines militares.

Irna no precisó cuándo empezarán estas actividades, que supondrían un paso más en la violación de los compromisos nucleares asumidos por Irán ante la comunidad internacional.

Asimismo,  el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, anunció que las autoridades agregarán a la planta de Natanz 1.000 centrifugadoras “con una capacidad un 50% superior”.

afp/ap/reuters /rr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: