Apple ya fijó la fecha para su evento del iPhone 16, el próximo 9 de septiembre, y además del dispositivo estrella de la compañía también se espera la nueva generación de Apple Watch y de AirPods junto a anuncios de Apple Intelligence.
El evento en esta ocasión lleva por nombre “It’s Glowtime”, y parece hacer referencia a las mejoras que tendrá la interfaz de Siri en iOS 18, el sistema operativo con que será lanzado el iPhone 16 y que estará también disponible en los iPhone más recientes.
Apple Watch
De entrada, el que en esta ocasión Apple haya escogido lunes en vez del usual martes para realizar el evento, muy seguramente será para marcar los 10 años de que fue anunciado el primer Apple Watch — el 9 de septiembre de 2014.
El consenso de los rumores, y la lógica, apunta a que Apple presentará cambios significativos al Apple Watch Series 10 para marcar el décimo aniversario. Tales como una pantalla más grande y un diseño más delgado, y aunque se espera que el Series 10 (que igual y se llamará Apple Watch X) retenga la forma del Series 9, el hecho de que incrementen el tamaño de la pantalla es seguro que implicará el tener que comprar nuevas correas, añadiendo un gasto extra para usuarios de modelos anteriores que quieran dar el salto. Otros rumores apuntan a que las correas el Apple Watch de este año podrían ser magnéticas, así que de una u otra forma usuarios se verían forzados a adquirir nuevas correas.
Se espera también que presenten un Apple Watch Ultra 3 y, un nuevo Apple Watch SE — ya que este último ha estado sujeto a un ciclo de actualización de dos años entre cada modelo.
AirPods
Los rumores para el evento de este año apuntan a que Apple se enfocará en introducir dos nuevos modelos que ostentaran un precio menor que los AirPods Pro y Max, efectivamente remplazando los AirPods de segunda y tercera generación que la compañía sigue vendiendo. Lo que implicaría que esta cuarta generación de los AirPods estándar constará de dos modelos.
Especulando, no me sorprendería que los AirPods que suplantarán a los de 2da. generación sean un símil al iPhone/Apple Watch SE, ya que el modelo que ocupará el lugar del de 3ra. generación, de acuerdo a los rumores, ofrecerá cancelación de ruido activa — función que hasta ahora estaba reservada para los AirPods Pro.
Se espera que los nuevos AirPods de 4ta. generación vengan con estuches de carga compatibles con USB-C, conector al que Apple ha estado lentamente migrando todos sus dispositivos. Por otro lado, actualizaciones a los modelos Pro y Max podrían estar llegando hasta el 2025.
iPhone 16
De acuerdo a los rumores y “maquetas” filtradas por los fabricantes de fundas, el iPhone 16 retendrá el diseño base del iPhone 15, siendo el mayor cambio en diseño para el iPhone 16 estándar y Plus que estarían acomodando los lentes de la cámara de manera vertical en vez de diagonal.
Como es de esperarse serán los modelos Pro y Pro Max quienes se lleven el grueso de las actualizaciones. Se estima que estos modelos vengan con un ligero incremento de dos pulgadas en el tamaño de sus pantallas, de 6.1 a 6.3 en el Pro y de 6.7 a 6.9 en el Pro Max.
Otro pequeño pero significativo cambio que se espera sea exclusivo de los modelos Pro, será la incorporación de un nuevo botón exclusivo para la cámara que funcionará de forma similar al como funciona en una cámara DSLR automática: presionar ligeramente para enfocar y completamente para tomar la foto. Con el extra de que también se podrá modificar el zoom al deslizar el dedo sobre el botón.
Como ocurre cada año, contarán con un nuevo procesador, el A18 para los modelos Pro y seguramente el A17 para el estándar y Plus, haciendo a toda la línea de iPhone 16 compatible con Apple Intelligence y quizá la única razón de peso para que quienes tienen un iPhone 15/14 estándar o Plus se animen a actualizar su dispositivo, sin tener que desembolsar en la gama alta de los Pro.
Y si están pensando que otra vez será el mismo iPhone pero insignificativamente mejor, quizá querrán esperarse al próximo año donde los rumores apuntan a que habrá un cambio significativo en el diseño o por lo menos a la introducción de un nuevo diseño más delgado. Tirándole a hacer una suerte de iPhone Air, que si bien sacrificaría en funciones dado el menor espacio, funcionaría como un intermedio entre los modelos base y los Pro del iPhone 17.
Y como menciona Mark Gurman de Bloomberg, ese presunto iPhone 17 “Air” bien podría ser el primer paso de Apple para meter todo el poder de un modelo Pro en un diseño más delgado.
Mientras tanto no queda más que esperar al 9 de septiembre a las 11 am del centro de México para ver con que tratará Apple de deslumbrar a propios y extraños.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Avance de The Apprentice, la bio no autorizada de Donald Trump
Avance de The Apprentice, la bio no autorizada de Donald Trump
Reforma judicial ya tiene luz verde en 18 congresos locales – Pie de Página