abril 19, 2021

Invitan feministas a caravana a participar por el Día Internacional de la Mujer; será este lunes a las 16:00 horas

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos de niñas y mujeres en Plaza Bicentenario, como parte de sus actividades que llevan a cabo durante marzo, el mes de la...

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos de niñas y mujeres en Plaza Bicentenario, como parte de sus actividades que llevan a cabo durante marzo, el mes de la mujer.

Andrea Sánchez, integrante de la colectiva Marea Verde Sonora, explicó que de 17:00 a 19:00 horas, feministas de Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, Las de Abajo, Aborto Seguro Sonora, Desérticas Films, Jurídicas Feministas y algunas feministas autónomas, regalaron condones y pañuelos verdes a las mujeres que se acercaron al lugar.

-Anuncio-

“Estuvimos en una brigada de información en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Como parte de esta jornada que hemos estado realizando estuvimos ahí varias colectivas entregando información, entregando pañuelos verdes y condones.

La información más que nada fue acerca de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, también información de las compañeras de Jurídicas Feministas, sobre derechos de las víctimas y estuvieron también las compañeras de Redefine Sonora, regalando unos kits con condones e información sobre derechos sexuales y reproductivos, esto como parte de estas actividades.

El día lunes (8 de marzo) tendremos la caravana, invitamos a todas las mujeres a que participen asistiendo en su vehículo, ya sea en carro o bicicleta, también tendremos un contingente a pie, saldremos a las 4 de la tarde del estacionamiento del Ley Kino hacia las escalinatas del Museo de la Unison”, abundó Andrea Sánchez.

-Anuncio-

Este domingo 7 de marzo a las 16:00 horas, feministas de diversas colectivas, realizarán una presentación artística por las víctimas de feminicidio en el museo de la Universidad de Sonora, para recordar a las mujeres asesinadas.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: