enero 17, 2022

Invitan a jornada de limpieza y retiro de buffel en parque industrial

Georgina Lares dio a conocer que es un esfuerzo que realizan en conjunto con el recién creado Comité del Parque Industrial Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Para arrancar con la creación de un corredor verde en el Parque Industrial de Hermosillo, se convocó a ambientalistas y ciudadanía para realizar una jornada de limpieza y retiro de buffel en la zona.

Te puede interesar: Ambientalistas, los héroes de La Sauceda; impulsan su rescate

Georgina Lares, titular de la Comisión de Responsabilidad Social de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que es un esfuerzo que realizan en conjunto con el recién creado Comité del Parque Industrial.

Dicho comité busca mejoras en el sector en diferentes temas, como seguridad, iluminación, entre otras, por lo que decidieron arrancar juntos con este proyecto en beneficio de la zona.

“Esta área está actualmente desaprovechada, tengo entendido que ahí corren los antiguos ductos de Pemex, no están en uso, sin embargo, no se puede construir y se donó para hacer un parque lineal, pero decidimos llamarlo Corredor Verde”, apuntó.

Asimismo, detalló que el área comprende de más de 2 kilómetros y atraviesa casi todo el Parque Industrial y su anchura oscila entre los 10 y los 12 metros, por lo que se busca convertirlo en un pulmón para Hermosillo y un lugar de esparcimiento.

Explicó que el programa está en un plano arquitectónico y esperan tenerlo listo en un lapso de 3 meses, mismo que podría tener una ciclovía, un andador, mesas, entre otras, por lo pronto el área será reforestada.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Se va a limpiar, se va a raspar la calle y la idea es que si hay estudiantes que van a transitar lo hagan por ahí, para no tener que andar por las calles, hay muy pocas banquetas y mucho tráfico pesado”, dijo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a la jornada de arranque este sábado 15 de enero, de las 10:00 a las 12:00 horas, en la calle De la Plata y De los Nogales, en el Parque Industrial, donde impartirán talleres educativos y poda de árboles nativos, además de sembrar 10 árboles nativos más.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: