abril 18, 2021

Invita IEEPO a participar en proyecto nacional de rediseño de Libros de Texto Gratuitos

El Instituto que dirige Francisco Ángel Villarreal, publicó dos convocatorias emitidas por la Secretaría de [Leer más...] The post Invita IEEPO a participar en proyecto nacional de rediseño de Libros de Texto Gratuitos appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


  • El Instituto que dirige Francisco Ángel Villarreal, publicó dos convocatorias emitidas por la Secretaría de Educación Pública

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a participar en las convocatorias para el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos de Primaria 2021 y en la de Evaluadores de los Materiales Didácticos de los Libros de Texto Gratuitos de Primaria 2021, ambas emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la suma de esfuerzos y capacidades a favor de la educación básica, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, Francisco Ángel  Villarreal apoya esta iniciativa que promoverá la participación de diversos actores del sector educativo como docentes normalistas, investigadores, maestros y maestras, bibliotecarios, directivos, becarios del CONACYT y sociedad en general.

La convocatoria para el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos de Primaria 2021, que estará vigente hasta el próximo 14 de marzo, tiene como objetivo convertir este importante material educativo en una pieza clave para la solidaridad y la integración del país desde una visión humanista, con la finalidad de apoyar y fomentar la calidad en la educación a nivel primaria.

Para ello, después de evaluar la pertinencia de cada uno de los participantes en cuanto a su formación académica, práctica docente, innovación pedagógica y gestión de la información, se crearán 12 grupos de trabajo a nivel nacional que en colectivo se encargarán de esta actividad sobre el material didáctico.

En lo que corresponde a la Convocatoria para Evaluadores de los Materiales Didácticos de los Libros de Texto Gratuitos de Primaria 2021, la fecha límite para postularse es el 21 de marzo y se tiene proyectado seleccionar a un universo máximo de mil 500 valuadores, quienes de igual forma integrarán grupos de trabajo.

Las convocatorias completas pueden consultarse en la página institucional del IEEPO desde el enlace: www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: