Invierte tu dinero en viajes y experiencias, no en cosas materiales

El dinero, en sí mismo, no puede comprar la felicidad, pero puede proporcionar un medio para las cosas que valoramos en la vida, como el tiempo libre y la paz mental

Es algo tan obvio que muchas veces lo olvidamos, por eso debemos recordarlo: todos nosotros buscamos la felicidad…el problema es buscarla en las cosas materiales, cuando sabemos que no está allí.

El dinero no da felicidad


Pasamos la mayor parte de la vida pensando en cómo estar bien y el dinero preocupa a muchas personas. ¿Qué pasaría si tuvieras todo el dinero necesario? ¿Serías feliz?

El dinero, en sí mismo, no puede comprar literalmente la felicidad. Puede ganar tiempo y tranquilidad. Puede comprar seguridad y experiencias estéticas, y la capacidad de ser generoso con tu familia y amigos. Deja espacio para otras cosas que son importantes en la vida.

Pero hacerse rico no es la única forma de ser feliz. Aún puedes ganar salud, compasión, comunidad, amor, orgullo, conexión y mucho más, incluso si no tienes muchos ceros en su cuenta bancaria. Después de todo una de las definiciones de “riqueza” se refería al bienestar integral de una persona en la vida, lo que significa que todos tenemos el potencial de ser ricos … en cuerpo, mente y alma.

Aprendiendo a usar el dinero en experiencias

El dinero no ayuda a sentirnos felices, lo que sí ayuda es a comprar tiempo que no tenemos por dedicarnos a nuestras actividades productivas. Si bien el dinero suele hacer más felices a muchas personas durante un tiempo porque cubren sus necesidades básicas, el punto es aprender a ocupar ese recurso de la mejor manera.

“A fin de cuentas, tus experiencias en verdad pasan a formar parte de ti. Somos simplemente la suma total de todas las experiencias que atravesamos a lo largo de nuestra vida. Aun las malas experiencias, pasado un tiempo se convierten en anécdotas divertidas y experiencias valiosas de las cuales aprender”.

Experiencias sobre dinero

Cuando compras algún regalo puede darte felicidad por el momento pero realmente la sensación desaparece con el tiempo porque nos acostumbramos a tener esas cosas con nosotros.

“Nuestra investigación anterior encontró que los consumidores obtienen una felicidad más duradera de las experiencias que de los bienes materiales, y nuestros nuevos estudios muestran que las experiencias generan mayores sentimientos de gratitud, con los beneficios resultantes”, dijo Amit Kumar, Ph.D. ’15. Kumar publicó el estudio con Thomas Gilovich  profesor de psicología en la Universidad de Cornell y coautor de un nuevo estudio sobre la gratitud.

Invertir en viajes y experiencias podría volverte generoso y expresar más satisfacción sobre lo que has vivido. La investigación del profesor en psicología pone en relieve la importancia de un nuevo enfoque del modo en que usamos el dinero. “Como sociedad, ¿no deberíamos priorizar que las personas tengan  experiencias nuevas y enriquecedoras en vez del consumo exclusivo de cosas materiales?”, quizá ahí está el verdadero secreto de la felicidad

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/