abril 17, 2021

Invierte la 4T 176 millones en rehabilitar los estadios Héctor Espino y Tomas Oroz en Sonora

Demian Duarte La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del Gobierno Federal (Sedatu) dio a conocer los planes que se desarrollan para rehabilitar la infraestructura de los estadios de baseball Héctor Espino y Tomas Oroz en Hermosillo y Ciudad Obregón. En...

Demian Duarte

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del Gobierno Federal (Sedatu) dio a conocer los planes que se desarrollan para rehabilitar la infraestructura de los estadios de baseball Héctor Espino y Tomas Oroz en Hermosillo y Ciudad Obregón.

En este caso se contempla invertir 176 millones de pesos en los 2 estadios, en obras que serán ejecutadas en 6 meses y que posteriormente pondrán a disposición de las academias de baseball del programa “Probéis” los cosos deportivos, pero también al servicio de la comunidad deportiva.

Dichos estadios, como se ha divulgado, fueron adquiridos por parte de la Federación a fin de ser utilizados como academias de para la práctica y enseñanza de ese deporte a través del programa “PROBÉIS” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene como encargado al ex jugador de grandes ligas Edgar González.

En el caso del Héctor Espino está prevista la inversión de 89 millones de pesos para construir nuevas áreas y lograr la rehabilitación total el inmueble, partiendo de que el estadio tiene un buen estado general de conservación.

En ese sentido se informó que se construirá un edificio anexo que  se adapte al diseño curvo dejando patios interiores entre ambas estructuras.

Se rehabilitará completamente el campo que incluso podrá ser utilizado para la academia y para partidos de ligas amateur y juvenil de la comunidad de Hermosillo.

El proyecto incluye un vestíbulo y recepción, oficinas administrativas sala de juntas, 6 aulas, gimnasio, vestidores, área de rehabilitación y terapia física, dormitorios para estudiantes y entrenadores, salas de esparcimientos, áreas de regaderas y vestidores, además jardines y otras facilidades.

En el caso del Tomás Oroz, la inversión es de 87 millones de pesos y contempla 2 edificios, partiendo del diseño original del inmueble, con aulas, instalaciones deportivas, dormitorios, en este caso se conservará incluso el área de butacas a fin de conservar el área original.

El campo también será rehabilitado y dispuesto para uso de la academia y para la comunidad de Cajeme.

Ambos proyectos están previstos para ser terminados en octubre del 2021 y forman parte de los recursos de inversión para mejora urbana de la Sedatu denominados “Mi México Late”, “Hermosillo Late” y “Obregón Late”

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de Pxn.web

A %d blogueros les gusta esto: