febrero 24, 2021

Investigan si hay agentes migratorios ligados a masacre de 19 personas en Tamaulipas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se investiga a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) porque aseguraron una camioneta en la que después fueron localizados 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas.

Indicó que se determinará con qué atribuciones y facultades se aseguró la camioneta.

“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el INM podía haberla tenido asegurada o retenida y que fue la camioneta en donde cuando menos estuvo involucrada en los hechos, pero todo esto está obviamente investigándose”, dijo.

Vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo INM. Inclusive saber con qué facultades aseguró la camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación.

– Olga Sánchez Cordero

Secretaria de Gobernación

En la “mañanera”, afirmó que se tiene una “estrecha comunicación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sí se ha avanzado en las investigaciones”.

En Camargo, Tamaulipas, fueron localizados 19 cuerpos calcinados, de los identificados, dos son guatemaltecos y otros mexicanos.

Sánchez Cordero Aseveró que también mantienen comunicación con las autoridades guatemaltecas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lee también: Identifican a 4 de las 19 víctimas encontradas en Camargo; 2 son guatemaltecas

“También estamos por parte de la Cancillería en una comunicación permanente con las autoridades guatemaltecas, permanente, para saber algunas evidencias y conocer algunos de los hechos que se vieron antes y en el momento, o posteriormente a estos lamentabilísimos hechos”, comentó.

“Tenemos que tener una investigación muy sólida, muy legítima, de todas las evidencias y de toda la investigación que se está llevando acabo”, añadió.

Tomado de http://reporteindigo.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: