Investigan a Sonido Fania 97 por presuntamente utilizar equipo robado a Café Tacvba en 2019

De acuerdo a lo reportado por Periódico Central el pasado miércoles 12 de mayo, el Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de Puebla, ha estado utilizando el equipo que le fue robado a la agrupación Café Tacvba el...

// Por: Oscar Adame

Jue 13 mayo, 2021

De acuerdo a lo reportado por Periódico Central el pasado miércoles 12 de mayo, el Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de Puebla, ha estado utilizando el equipo que le fue robado a la agrupación Café Tacvba el 2 de mayo del 2019 en la carretera Puebla – Córdoba. 

En aquella ocasión, el equipo de la banda de rock fue víctima de un violento atraco en el cual fueron interceptados por un automóvil, en el cual viajaban sujetos con armas largas. Durante el crimen, dos de sus trabajadores fueron abandonados en el camino mientras otros dos fueron secuestrados con el camión y el equipo. La Policía Federal rescató a las víctimas y poco después encontraron el camión robado; pero, los instrumentos musicales y el equipo de luces y sonido no apareció. 

Según lo señalado por el periódico, el propietario del sonidero, Omar Rojas, utiliza estas luces e instrumentos pertenecientes a la banda originaria de Ciudad Satélite. Algo que obtuvo gracias al «apadrinaje de Arturo Romero Aparicio -El Cachibombo-, secuestrador oriundo de Morelos que durante años controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión». 

Ellos afirman que «de un día para otro, Rojas presumió equipo de alta tecnología y, con sus amigos más íntimos, reveló que se trataba del mismo que le fue robado a la banda de rock». Es por esto que una de sus fuentes señaló que el dueño de Fania 97 posee dos camiones en los cuales transporta mucho equipo, mismo que es uno de los más lujosos que la industria sonidera haya visto, incluyendo rieles de luces robotizadas y pantallas gigantes. 

En su momento, Café Tacvba compartió un comunicado en el cual pidieron a las autoridades del Estado de Puebla y a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal para que «nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo». 

[embedded content]

El Gobierno de Puebla ya se ha pronunciado, puesto que el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que «ya está en proceso la investigación y muchos más detalles, no puedo decir más porque es parte de la secrecía que se debe de atender en este tipo de casos», señaló en su conferencia matutina. 

Pero, sin importar la resolución legal, los periodistas de Periódico Central están seguros de su señalización puesto que «empezamos a ver en 2019 un patrón de bandas delictivas que estaban buscando en específico este tipo de cargamentos, de bandas», incluyendo víctimas como Vagón Chicano, Matute, Samo y los mismos de Café Tacvba. 

Aunado a esto, señalan que el sonidero se presenta en «lugares de Puebla catalogados como extremadamente peligrosos, en donde se relaciona el crimen organizado», eso sin mencionar que los mismos sonideros, compañeros de profesión de Omar Rojas, voltearon a verlo porque «de un día para otro tuvo todo el equipo».

«Muchos líderes, que tienen control de distintas zonas de la capital compraban y todavía compran la carga que se roban en la México-Veracruz. Parte de la carga se vende con ambulantes o se da para que entre a mercados, pero en esa ocasión era muy preciado todo el equipo. El Cachibombo pagó la mayoría. Pero también años atrás lo apadrinaron ‘El Pachón’ de Xonaca y algunos de la zona de la 46 Poniente”, reveló a PÁGINA NEGRA una fuente cercana a Rojas, quien solicitó anonimato.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: