Investigadores crean pintura ultra blanca que ahorra 70% los costos de aire acondicionado

Investigadores de la Universidad de Purdue en EE. UU. Han desarrollado una pintura “ultra blanca” que, cuando se pinta sobre The post Investigadores crean pintura ultra blanca que ahorra 70% los costos de aire acondicionado appeared first on Portal Ambiental. Tomado de...

Investigadores de la Universidad de Purdue en EE. UU. Han desarrollado una pintura “ultra blanca” que, cuando se pinta sobre los edificios, puede reflejar la luz del sol que cae sobre ellos y reducir la temperatura interior en 4,5 grados centígrados. Dicen que esto puede aliviar el calentamiento global por dos razones; al reducir las emisiones de carbono de los acondicionadores de aire y alejar el calor entrante del sol al espacio exterior, un principio llamado enfriamiento radiativo.


El capaz de lograr esto mediante la adición de sulfato de bario (BaSO4) a la pintura acrílica, impartiendo una reflectancia del 98,1%. Esto marcó una mejora con respecto al trabajo anterior del equipo el año pasado que utilizó carbonato de calcio (CaCO3) como material de relleno para producir una pintura que se jactaba de una reflectancia del 95,5%.


Para dar contexto, las pinturas blancas comerciales termorreflectantes del mercado poseen una reflectancia que oscila entre el 80 y el 91%. Pero no pueden mantener una temperatura constantemente más baja que la de los alrededores durante todo el día.


Xiulin Ruan, quien encabezó el equipo, dijo: “Nuestra pintura anterior de CaCO3 podía enfriar constantemente 1,7 grados Celsius por debajo de la temperatura ambiente. La nueva pintura BaSO4 puede enfriar 4.5 grados Celsius por debajo del ambiente ambiental ”.

“La pintura anterior absorbe un 4,5% de la luz solar mientras que la nueva pintura solo absorbe un 1,9%, lo que representa una reducción del 58% de la ganancia de calor del sol. Para una casa de un piso con un área de techo de 100m2, esto representa un aumento de 2.6 kW de potencia de enfriamiento para la nueva pintura ”, dice el Dr. Ruan.


Al adoptar una concentración de volumen relativamente alta del 60% y al emplear partículas de diferentes tamaños en lugar de una uniforme, la pintura acrílica BaSO4 es capaz de reflejar la luz solar en una longitud de onda lo suficientemente adecuada para atravesar la atmósfera durante el día y llevarla a espacio profundo: un principio llamado emisividad del cielo. El funcionamiento de la pintura de esta manera puede ofrecer una potencia de refrigeración media de 117 W / m2.

“Hicimos un análisis simple … y descubrimos que se podía ahorrar hasta un 70% en el costo del aire acondicionado en el verano”, dice el Dr. Ruan.

Ruan dice: “En este momento, esta pintura será más adecuada para climas cálidos donde el aire acondicionado en el verano es la necesidad principal en lugar de la calefacción en el invierno. En ciertos días, es posible que no necesite encender el aire acondicionado, mientras que en otros días muy calurosos, debe encender el aire acondicionado, pero la pintura puede ayudar a compensar la demanda de enfriamiento. “

“Sin embargo, es posible desarrollar recubrimientos dinámicos para cambiar las propiedades entre el verano y el invierno, por lo que se utilizan para todos los climas, pero llevará algún tiempo”, agrega.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: