‘Investigación de la DEA por campaña de AMLO es un tema cerrado para la Casa Blanca’, asegura Alicia Bárcena

Elizabeth Sherwood, asesora de seguridad de la Casa Blanca, le aseguró a AMLO que la investigación estaba cerrada y así lo consideraba también la presidencia

El gobierno de los Estados Unidos aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que la investigación en su contra por presunto financiamiento del narco en su campaña presidencial del 2006 ya era un tema completamente cerrado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así lo informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, a los medios de comunicación tras la reunión con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood, quien le aseguró al presidente que la investigación ya estaba cerrada.

“Le dijo al presidente que este es un tema cerrado para ellos, es un tema que ocurrió en 2006 y todas las investigaciones en Estados Unidos fueron cerradas sin haber encontrado ningún tipo de delito ni consecuencia de ello”, declaró.

Pues en días pasados ProPublica compartió una investigación en donde se hablaba de una investigación realizada por la DEA que señalaba que la campaña presidencial de AMLO en 2006 habría recibido dinero por parte del Cártel de Sinaloa, pero la investigación no era concluyente. 

Acompañada por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, Bárcena dijo que la reunión fue buena para el presidente y que estaba conforme.

Sin embargo, le recordaron que el presidente había pedido una disculpa por parte del gobierno estadounidense y no la había recibido.

No es un tema de disculpa o no, es un tema de que no proviene de la oficina del presidente Biden ni del Departamento de Estado ni de la Casa Blanca, es un tema que proviene más de la DEA”, reviró.

En todo caso, dijo que la DEA pertenecía al Departamento de Justicia, por lo que estarían atentos a cómo procederán, pero insistió que por parte de la presidencia no había ya ningún asunto que abordar: “Es un tema que surgió más bien electoral”.

Tomado de https://politico.mx/