enero 17, 2022

Investiga Ecatepec 200 aviadores sindicalizados en puestos de regidurías del PRI y PRD

La Contraloría inició una investigación sobre las plazas laborales que ocuparon los cerca de 200 sindicalizados y aplicar las medidas necesarias para sancionar a quienes hayan incurrido en estos actos de corrupción.

El Ayuntamiento de Ecatepec inició una investigación al interior después de detectar al menos 200 empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) que ocuparon puestos “fantasma” (aviadores) en las regidurías del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la administración 2019-2021.

¿Qué sucedió? La Contraloría inició una investigación sobre las plazas laborales que ocuparon los cerca de 200 sindicalizados y aplicar las medidas necesarias para sancionar a quienes hayan incurrido en estos actos de corrupción.

En la entrega recepción de esas oficinas se presentaron decenas de personas que esperaban indicaciones sobre su situación laboral, las cuales reconocieron que estaban dadas de alta en regidurías y sindicaturas sin realizar ninguna función.

¿Qué se dijo? “Se cree que síndicos y regidores del PRI y PRD pactaron con los representantes del Suteym, para mantener a sus agremiados en puestos sin que se presentaran a trabajar, con el objetivo de generar un frente político contrario al gobierno municipal y al alcalde Fernando Vilchis Contreras«, indicó el Ayuntamiento de Ecatepec.

Con información de El Universal.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: