abril 16, 2022

Inversión inicial para L4 y abasto de agua será de 15 mmdp, adelanta Alfaro

El mandatario de Jalisco abordó estos dos temas esenciales para la entidad con el presidente López Obrador Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Entre dos y cuatro meses deberán pasar para que las obras de de la Línea Cuatro del Tren Eléctrico hacia Tlajomulco y las obras de abastecimiento de agua potable para el área Metropolitana de de Guadalajara inicien, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al concluir reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de la reunión con las autoridades federales, el mandatario indicó que abordó dos temas esenciales para la entidad, tal es el caso del abasto de agua potable para la ciudad y los Altos de Jalisco, además del proyecto de la Linea Cuatro del Tren Ligero y aseguró que tuvo resultados positivos.

Te puede interesar: Llegó la hora cero por falta de agua en Monterrey y CDMX

“El presidente cumplió su palabra, pudimos establecer ya una ruta acordada de trabajo, las obras para el abastecimiento para nuestra ciudad iniciarán este mismo año, estimó que en dos o tres meses podremos ya estar arrancando con las obras y en el proyecto de la Línea Cuatro. La buena noticia es que ya tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses”, detalló.

Dijo que están en la etapa final de determinar los detalles del mecanismo de financiamiento de construcción de la llamada L4 y que de entrada se tiene acordado nueve mil millones de pesos.

En el caso de las obras de agua el acuerdo es para que la federación haga una inversión de casi seis mil millones de pesos que permitirán aportar tres metros cúbicos por segundo de agua a la ciudad.

Dijo que estos dos temas eran urgentes de abordar para poder iniciarlos lo antes posible y terminarlas antes de que concluyan sus administraciones en el 2024, además destacó la cordialidad y respeto con que se llevó la reunión por parte del presidente López Obrador y adelantó que Jalisco también aportará recursos.

Sobre el tema del abasto de agua, Alfaro Ramírez abundó que la escasez del líquido aún no es crítico, aunque subrayó que con este proyecto se podrá garantizar su abasto para los próximos 30 años.

El gobernador finalmente recalcó que hubo buenos acuerdos con el presidente, mientras ponderó que “se portó muy bien” y “cumplió con el compromiso que tenía”.

Por esto, concluyó que le reconocía su actitud y dijo que, “así como hemos levantado la voz en otros momentos en los que no ha habido ese trato, hoy me voy con buen sabor de boca una reunión muy productiva”.

|| Con información de Rafael Ramírez ||

Este texto se publicó originalmente en El Occidental

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml