junio 13, 2022

¡Intratables! Astros de Jalisco apunta al título del CIBACOPA

La quinteta tapatía tiene el reto de luchar por los máximos honores en busca del que sería el primer trofeo de campeón en la historia de la franquicia Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Primero fueron superlíderes y acto seguido los Astros de Jalisco arrasaron en su primera serie de Playoffs rumbo al título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Astros ya está en Semifinales y luce como el equipo a vencer en esta temporada. Han sido los más ganadores del torneo con 26 victorias y han consolidado a una de las duplas ofensivas más temibles con Jordan Loveridge y Lagerald Vick.

Ahora tienen el reto de luchar por los máximos honores en busca del que sería el primer trofeo de campeón en la historia de la franquicia.

El desafío no es nada sencillo. Astros aún espera por saber quién será su rival en las Semifinales, pero son conscientes de que tendrán una serie difícil en la que deberán desplegar su mejor baloncesto.

«Hemos tenido que jugar muy bien para poder conseguirlo. Cualquiera de los rivales que está luchando para pasar a Semifinales es de gran nivel y de gran potencial. Nosotros vamos a seguir en la línea de intentar hacer las cosas lo mejor posible, sea quien sea nuestro rival», afirmó el coach del equipo tapatío, Alejandro Formento.

Dupla de poder

Elementos como Jordan Loveridge y Lagerald Vick se han convertido en el alma ofensiva de Astros. Fueron los líderes del equipo en la campaña regular y han repetido la dosis en Playoffs.

Entre ambos jugadores sumaron hasta 166 puntos para barrer la serie de Cuartos de Final contra Caballeros de Culiacán.

Loveridge es el líder ofensivo con un promedio de 21.75 puntos por partido en estos Playoffs, mientras que Vick ha lucido con sus lanzamientos desde el perímetro siendo el líder de Astros con 15 triples en la Postemporada.

Trabajo en equipo

Astros se ha caracterizado por desplegar un juego colectivo, con posesiones largas de balón y no han dependido de un jugador en especial.

Loveridge y Vick han liderado la ofensiva, pero elementos como Irwin Ávalos y el capitán Karim Rodríguez también han sido fundamentales para llevar a Astros hasta Semifinales.

Ávalos ha sido el hombre de las segundas jugadas en estos Playoffs, siendo el jugador de Astros que más rebotes ha ganado con un total de 27.

Por su parte, Karim ha sido el líder asistidor del equipo acumulando ya 23 asistencias en la Postemporada, donde además ha demostrado su calidad desde la larga distancia con 13 triples en su cuenta personal.

Líderes en triples

Astros llegó a sufrir en la temporada regular cuando los rivales les cerraban los espacios. No podían atacar la pintura y se veían obligados a lanzar de larga distancia sin tener mucho éxito.

Pero ahora la historia ha cambiado. Astros ha sido letal desde la larga distancia y es el equipo que más triples ha anotado en Playoffs con un total de 53, demostrando así que pueden hacer daño desde la pintura o con los lanzamientos desde el perímetro.

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml